"ESPERAMOS QUE LOS TUCUMANOS NO VUELVAN A PADECER ESTA SITUACIÓN"

Sobre paro de colectivos

Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse

El paro quedó sin efecto luego de que el Ejecutivo Provincial depositara el dinero del subsidio al área directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores, abonando así los sueldos adeudados por los empresarios.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió  a la resolución del conflicto de transporte público, por incumplimientos salariales a los empleados del sector, que mantuvo a la provincia 17 días sin colectivos por una medida de fuerza impulsada por el gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA). El paro quedó sin efecto luego de que el Ejecutivo Provincial depositara el dinero del subsidio al área directamente en las cuentas bancarias de los trabajadores, abonando así los sueldos adeudados por los empresarios.
Tras destacar que ayer hubo circulación de transporte "como debe ser" Vargas Aignasse explicó que se tuvo que utilizar una ley brindada por el Poder Legislativo "para solucionar el conflicto, transfiriendo los fondos directamente para el pago salarial, lo que permitió levantar la medida”. Si bien advirtió que se seguiría trabajando desde el Gobierno, se esperaba que las empresas "puedan acomodar sus números y fundamentalmente que los tucumanos no tengan que volver a padecer esta situación que en los últimos meses nos viene haciendo preocupar”, planteó la ministra.
Consultada sobre las perspectivas en el futuro inmediato de la situación, Vargas Aignasse explicó que los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) afrontan el día 5 del próximo mes un nuevo vencimiento salarial. 
"Estamos esperando una definición sobre la situación nacional del subsidio para ver si se reacondicionan los montos en el país, pero siempre dejando en claro que hablamos de empresas privadas que tienen obligaciones salariales y con otros proveedores que son propios de su ámbito”. 
“El gobierno nacional y provincial vienen cumpliendo acabadamente en cuanto a sus obligaciones sobre los subsidios establecidos”, resaldo Vargas Aignasse. .

Fuente: Comunicación pública Tuc

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI