Defensoría del Pueblo apoya la adhesión de la provincia a la ley nacional 27499


Ley Micaela

Defensoría del Pueblo apoya la adhesión de la provincia a la ley nacional 27499

Defensor del Pueblo, Juri Debo

"Desde la Defensoría del Pueblo de Tucumán queremos comunicar nuestro apoyo a la adhesión de nuestra provincia a la ley nacional Ley 27499 de Capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integran los tres poderes del Estado".

En un comunicado emitido ayer a la tarde, la Defensoría del Pueblo de Tucumán dio a conocer el apoyo de la institución, a la ley Micaela, “conscientes de la grave situación de violencia e inequidad de género que se vive en toda la Argentina realidad a la cual no escapa nuestra provincia y que se ha acrecentado en estos tiempos durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus”.

El impulso de esta Ley surge luego del femicidio de Micaela García, estableciendo la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a todo el personal de los tres Poderes del Estado Nacional: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Entre los puntos más importantes de la Ley 27499 se destacan:

• Establecer el Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en la temática de género y violencia contra las mujeres con el objetivo de capacitar y concientizar a todo el funcionariado público de los tres poderes del Estado, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

• La ley tiene por objetivo capacitar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (CEDAW).

Fuente: Prensa de la Defensoría

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI