Breaking Bad: El significado detrás del nombre Walter White

Breaking Bad: El significado detrás del nombre Walter White



Vince Gilligan revela algunos detalles del protagonista de la serie.



Breaking Bad sigue cosechando elogios y seguidores incluso a más de una década de su estreno. La serie de AMC ganadora de 16 premios Emmy todavía genera mucho interés en la audiencia global.

Muchos portales especializados siguen indagando sobre ciertos detalles de esa ficción. Por ejemplo, Cheatsheet abordó el significado de varios aspectos del programa, como su uso de los colores y el nombre de Walter White (Bryan Cranston). De acuerdo con lo revelado por Vince Gilligan (creador de la serie), él y su equipo de producción siempre utilizaron el color para mandar señales subliminales a los espectadores:

"Siempre tratamos de pensar en el color en que se viste un personaje para representar en algún nivel su estado mental".

Y aunque Gilligan tampoco admite seguir a rajatabla la "psicología del color" para manipular las emociones de quienes ven el show, sí señala que trató de "pensar en términos de color". Un ejemplo de ello es que Marie (cuñada de Walter) casi siempre viste de morado y su casa está decorada con púrpura. Aquello no es accidental, pues fue decidido por el staff para destacar un aspecto de la personalidad de ella: "Marie diría que el morado es el color de la realeza".

En ese mismo sentido fue pensado el nombre del protagonista de la historia. De hecho, el apellido White (Blanco) fue escogido para denotar que el personaje inicialmente era soso o tonto. No solo porque se trata de un apellido bastante común en los Estados Unidos, sino que porque se trata de un color que remite a la tranquilidad y es totalmente neutral. En palabras de Gilligan, "es el color de la vainilla, de la suavidad". Finalmente Vince optó por el nombre Walter porque producía cierto efecto sonoro básico y contagioso:

"Me atrajo por su sonido aliterado y porque es extrañamente soso, pero aun así se te queda en la cabeza".

De cualquier manera, sabemos que Walter deja de lado muy rápidamente esa personalidad sumisa para convertirse en el temido Heisenberg, y es en ese salto de su arco narrativo en donde radica uno de los mayores ganchos de la trama.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI