LOS COLECTIVOS VUELVEN A CIRCULAR LUEGO DE 17 DÍAS DE PARO

A la calle: 
Vuelven, tras 17 días de ausencia
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer que levantaron el paro de colectivos que había comenzado hace 17 días en Tucumán. El servicio comenzará a funcionar con normalidad a partir de hoy.
Después de 17 días de puro conflicto, medida de fuerza y usuarios sin servicio, el gremio de UTA levantó el paro de colectivos en la provincia de Tucumán.
La medida se levantó tras constatar que cada trabajador recibió en su cuenta el pago de los salarios adeudados, trámite que se ocupó de realizar el gobierno provincial con fondos nacionales.
Desde la jornada de este jueves, la prestación del transporte público de pasajeros será normal en la provincia. La idea era poner en circulación algunas unidades esta noche pero los preparativos llevan casi dos horas y los colectivos circulan hasta las 22 por la pandemia.
"Si te tengo que decir hoy, mayo está más complicado que lo que estaba abril, porque el 30 de abril caducó el decreto que establecía los subsidios para todas las empresas del interior. Y hasta aquí no hay nada", explicó el titular de UTA Tucumán, César González.
El dirigente precisó que, para que no se corto el flujo de ayuda, que permitió que se pagaran los sueldos, el Gobierno nacional debería reflotar aquel decreto o redactar uno similar. "No sabemos qué va a pasar; pero en estos precisos momentos, tanto las empresas del interior como las del Área Metropolitana de Buenos Aires están sin subsidios", añadió.
A su vez, sostuvo que "esto es día a día; debemos esperar a ver qué pasa en el transcurso de la semana que viene. El plazo para que se sale completamente el sueldo de mayo vence el viernes 5 del mes que viene (dentro de nueve días). Hay que esperar a ver qué pasa", indicó González.

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI