Pasan a disponibilidad al policía que incumplió la cuarentena

 Pandemia

Pasan a disponibilidad al policía que incumplió la cuarentena


Un policía que cumplía funciones en la Comisaría 4° fue detenido por violar el aislamiento social preventivo obligatorio en el Barrio el Palomar. Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía decidieron pasarlo a disponibilidad y se abrió una investigación ante lo ocurrido.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando personal de la Unidad Regional Este realizaba el habitual recorrido por los barrios de Alderetes y Banda del Río Salí. El cabo fue encontrado sin justificación alguna en la vía pública y mantuvo una fuerte discusión con los efectivos. Tras agredir a la autoridad, fue trasladado al Complejo Belgrano por violar el Artículo 205 del Código Penal de la Nación.
“Pasada la una de la mañana se observó a un grupo de personas en una zona muy conflictiva en la que constantemente agreden a los policías. Cuando comenzaron a escapar porque se acercaba el personal, descubrieron que entre ellos se encontraba un efectivo de la fuerza que no logró huir porque se encontraba en estado de ebriedad. Dimos aviso a Jefatura de Policía e inmediatamente se tomó la decisión de que pase a disponibilidad”, explicó el Carlos Valdez, Jefe de la Regional Este.
Por otra parte, también se secuestró la moto en la que circulaba. “La Policía de Tucumán trabaja con responsabilidad para hacer cumplir las medidas sanitarias decretadas a nivel nacional y no tolerará este tipo de comportamiento”, señaló Valdez.
“Desde el momento en el que Poder Ejecutivo firmó el DNU, se impusieron restricciones para toda la ciudadanía con respecto a la circulación, y eso se extiende a funcionarios públicos que no cumplen tareas esenciales y personal policial en franco de servicio”, había señalado semanas atrás el Subsecretario José Ardiles sobre este tipo de situaciones.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI