Estas Escuchando

Canal 10 emitirá contenidos educativos


Educación:                               

Canal 10 emitirá contenidos educativos

Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer

El programa “Con Mucho Picante” que se emite a las 11 de la mañana, emitirá contenidos educativos en su programación los lunes, miércoles y viernes. Habrá una repetición a  las 15. Nos hemos propuesto llegar a todas las casas de Tucumán”, informó el ministro Lichtmajer

 Así lo informó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, al informar el plan de trabajo que mantiene el Ministerio de Educación como medida de prevención por la Pandemia del COVID-19, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. También destacó los contenidos educativos que la cartera puso a disposición del público a través de la pantalla de Canal 10, en diferentes horarios.

“Ya veníamos transmitiendo contenidos educativos pero ahora comenzamos con mayor regularidad. Nos hemos propuesto llegar a todas las casas de Tucumán”, informó  Lichtmajer y agregó que todos los contenidos se trabajan de manera conjunta entre los 24 ministros de educación de todo el país y el titular del área a nivel nacional, Nicolás Trotta.

“Hay tres palabras que definen esto: seriedad, porque puede no haber escuelas pero hay clases, tanto virtuales como no virtuales, a través de los cuadernillos. Lo segundo es sensibilidad porque sabemos que para los chicos, la familia y los docentes es difícil. Estamos haciendo un enorme trabajo para que el docente tenga más acomodada su tarea y las familias puedan tener un mejor manejo. Lo tercero es que en este momento la prioridad es garantizar la educación y cuidar la salud”, añadió.

Por otro lado, comentó que se realiza un trabajo planificado de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno nacional. “A cada fase de la cuarentena hemos ido acompañando con una batería de medidas o con la etapa de planificación. Estamos cumpliendo lo previsto para esta etapa que va hasta el 10 de mayo”.

Finalmente el ministro de Educación,  aseguró que continúan trabajando y que este sistema se irá aceitando conforme pase el tiempo: “Vamos a ordenarnos un poco más, porque eso baja los niveles de incertidumbre y de sobrecarga. Quiero destacar que estoy muy orgulloso de como respondió Tucumán”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI