Trece pacientes con coronavirus ya fueron dados de alta en Tucumán

Avances

Trece pacientes con coronavirus ya fueron dados de alta en Tucumán


Según el último parte del Ministerio de Salud, en Tucumán no se confirmaron nuevos casos de COVID-19, por lo que en total nuestra provincia registra 34 pacientes; de los cuales 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 13 fueron dados de alta, tres se encuentran internados y cuatro fallecidos.
En el marco de la vigilancia epidemiológica clínica y por laboratorio de los pacientes con sospecha de COVID-19, se seleccionaron indicadores de seguimiento diario con la finalidad de observar el comportamiento de la epidemia, y el efecto de las intervenciones realizadas en las distintas fases: Contención y Mitigación.
La situación epidemiológica, según la ocurrencia de casos, es de baja magnitud de circulación viral; se registró transmisión activa en conglomerados y un predominio de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves). Actualmente, con los últimos resultados se continúa en la fase de contención, informó la cartera sanitaria.
Las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos, ha permitido obtener una curva que vislumbra el control de la situación. señalan desde el Siprosa.
Movimiento migratorio
Hasta el día 25 de abril se registraron 5.249 ingresos: 4.019 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1.275 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).
Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (74%) y Bolivia (11%).

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI