Se está preparando el hospital Padilla para asistir casos severos


Pandemia

Se está preparando el hospital Padilla para asistir casos severos

Directora del Padilla explica la reorganización edilicia en función de pacientes con coronavirus

 El gobernador, Juan Manzur, estuvo en la tarde de ayer martes en el hospital Padilla, habilitando  dos consultorios de febriles con un ingreso exclusivo por calle La Rioja. Allí,  los pacientes pueden mantener el aislamiento necesarios ante cualquier sintomatología compatible con COVID-19.

Acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla y la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, el primer mandatario recorrió el lugar y destacó la importancia de la redistribución lograda en ese nosocomio,  el que se ha equipado con más camas de terapia intensiva y dos consultorios que atienden casos febriles, cuyos pacientes son tratados con todo el protocolo para descartar o no descartar  el diagnostico de coronavirus positivo.

“Tienen todo el equipo diagnostico de laboratorio y rayos X, algunas camas de observación hasta saber el diagnostico”, detalló el gobernador, que destacó como la directora del hospital, Olga Fernández  separó el edificio en dos partes: “lo hizo para que, en caso que lo necesitemos, podamos dar respuestas a la mayor cantidad posible pacientes con coronavirus positivo”.
 El gobernador  Manzur explicitó  un dato relevante a tener en cuenta y es que hay “un grupo de estos pacientes con COVID-19 positivo entran en falla renal, por lo que necesitan diálisis. Este tipo de casos severos se van a tratar acá, en el hospital Padilla”

El mandatario celebró la noticia conocida este mediodía, la que confirmó que tres pacientes con coronavirus fueron dados de alta y les aconsejó seguir al pie de la letra las recomendaciones de cuidado y aislamiento que rige para todos los ciudadanos.

“Vemos como día a día se registran nuevos casos. En la Argentina, desde que empezamos con esta pandemia, más de 100 personas han fallecido lo que nos hace redoblar los esfuerzos y extremar las medidas de prevención”. Juan Manzur, gobernador.

La estructura del Padilla ante el Covid


Por el momento, el Padilla cuenta con 44 camas  de terapia intermedia y 22 de intensiva, pero que en caso de ser necesario se convertirán en 66 para terapia intensiva, comentó Chahla.

Fernández comentó que en el caso de los consultorios de febriles, corresponden a una primera etapa de preparación del centro asistencial. En  tanto que, en una segunda etapa, si la situación sanitaria lo requiere, están preparados el hospital rojo y el hospital verde.

El verde, detalló la directora, será para asistir a pacientes con patologías habituales, en tanto que el sector rojo tendrá un amplio numero de consultorios y  dos salas que funcionarían como terapia intermedia (que serian la 8 y la 10) y la terapia intensiva de 22 camas.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI