Montan un hospital modular al lado de la policlínica de Lomas de Tafí


Pandemia

Montan un hospital modular al lado de la policlínica de Lomas de Tafí


El gobernador, Juan Manzur, estuvo en Tafí Viejo supervisando, juntamente con el intendente Javier Noguera,  las obras de un hospital modular que se está armando en un terreno colindante a la policlínica de Lomas de Tafí. La intención es descentralizar la atención sanitaria para evitar colapsar los hospitales públicos en caso de que la pandemia de Covid-19 comience a sumar casos en la provincia.

“La policlínica de Lomas de Tafí tiene todo lo que es diagnóstico por imágenes pero en este caso necesitamos ver de qué manera se puede armar una infraestructura que pueda sostener clínicamente a paciente leves a moderados”, afirmó Manzur, que a su vez contó que “esta estructura modular va a dar respuestas, en una primera etapa, a 60 personas que necesiten camas, y además va a aprovechar la infraestructura que está montada en la policlínica” 

Por otro lado el titular del Ejecutivo provincial añadió que cada día significa tiempo preciado para preparar al sistema sanitario provincial. “Todos los días tenemos que ir avanzando y preparándonos para esta pandemia que va a tener su impacto en Tucumán y nos va a repercutir. Uno ve lo que está pasando en otros países del mundo y esto nos hace redoblar los esfuerzos y estar preparados para todos. En Tafí Viejo no teníamos camas de internación pero ahora vamos a tener 60. Esta es una noticia importante y se da gracias a la ayuda del intendente”.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, aclaró que “esta va a ser una sala de contención de grado dos para pacientes de síntomas leves y moderados. Tafí viejo necesitaba esta contención. Una vez que esté terminado vamos a comenzar con los simulacros para preparar al personal”.

Por su parte, el intendente Javier Noguera, expresó su gratitud porque “tendremos un resorte del sistema sanitario que podrá contener la pandemia aquí. Es la primera vez que se hace algo así en Tafí Viejo, y esperamos que esto también sea un llamado de atención para nuestros vecinos para que se queden en casa y tomen todos los recaudos necesarios”.

Noguera también contó que se está trabajando en todos los puntos de concentración como cajeros “realizando desinfecciones para tratar de minimizar el riesgo de contagio a través de la limpieza”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI