Fernández definió como una "herramienta útil" el proyecto de impuesto a las grandes fortunas


Pandemia;  

Fernández definió como una "herramienta útil" el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

Conversación sobre el proyecto de impuesto a las grandes fortunas

El presidente analizó con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto que busca establecer un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y manifestó que esa iniciativa es una "herramienta útil".

El presidente Alberto Fernández analizó con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto que busca establecer un impuesto a las grandes fortunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y manifestó que esa iniciativa es una "herramienta útil".

De la reunión, que se llevó a cabo en la residencia de Olivos, participó también el presidente de la Comisión de Presupuesto´de Diputados, Carlos Heller, según se informó en un comunicado.

"Es una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El proyecto del Frente de Todos está siendo elaborado también por los diputados Fernanda Vallejos y Darío Martínez, y contempla, por única vez, un impuesto sobre las personas físicas y jurídicas de las fortunas más altas del país, como grandes grupos económicos de bancos, supermercados, laboratorios, compañías de seguros o agropecuarios, entre otros.

Vallejos insistió hoy en que la porción de la población que estaría alcanzada por el gravamen que establece esta iniciativa, que será presentada en los próximos días, sería de unas 15 mil personas.

"Con esa mínima de 1% se podría incrementar en un 50% la asistencia prevista para las provincias en la crisis del coronavirus", planteó Vallejos.

En tanto, diputados de distintas provincias se manifestaron a favor de la iniciativa, aunque esperan a leer los detalles de los proyectos de ley que finalmente sean presentados en el Congreso.

La oposición rechaza el proyecto


En el Senado, en tanto, los legisladores opositores aliados de Cambiemos rechazaron hoy el proyecto por considerar que los sectores de mayores riquezas "lejos de ser atacados, tienen que estar fortalecidos para realizar inversiones".

Los senadores Juan Carlos Romero (Salta), Clara Vega (La Rioja), Lucila Crexell (Neuquén) y Carlos Reutemann (Santa Fe) que conforman un interbloque aliado a Cambiemos en votaciones de determinadas propuestas, pidieron además un mayor funcionamiento del Congreso "para trabajar en todos los temas que preocupan a la sociedad y no sólo en iniciativas que acrecientan la grieta".

Fuente Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI