Manzur recomendó a los tucumanos usar barbijo cuando salgan a las calles

En General

Manzur recomendó a los tucumanos usar barbijo cuando salgan a las calles



Tras recorrer esta tarde el Departamento de Operativos Móviles del Sistema Provincial de Salud, el gobernador Juan Manzur instó a la población a usar el barbijo cuando salgan a las calles o en lugares donde se produzcan aglomeraciones, como una medida de prevención más en el marco de la pandemia por el COVID-19.
"Hoy hice una sugerencia en base a la experiencia internacional que hay. Muchos países en el mundo están recomendando el uso del barbijo cuando uno está en la calle o interactuando con otras personas. En realidad esto tiene que ver con la protección hacia el resto, no tanto hacia uno. En Tucumán adoptamos esta decisión de instar a la población que esté en las calles a que use el barbijo. Científicamente está aprobado por las principales agencias a nivel global. El barbijo ayuda y es un elemento más en la prevención de esta pandemia que es el coronavirus”, explicó el mandatario.
“Toda aquella persona oligosintomática, con poco síntoma, o directamente asintomática puede contagiar, ya hay evidencia científica que habla de esta posibilidad, por eso el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y otras agencias ya lo está recomendando”, agregó Manzur sobre la recomendación.
En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que “todas estas recomendaciones van cambiando y modificándose día a día. En un momento decíamos que no había circulación viral y así fue. Y ahora que se sabe que la transmisión puede ser de personas que tienen pocos síntomas o asintomáticas, la recomendación para los demás y para uno es el uso del barbijo. Esto va cambiando, es un virus nuevo, vamos aprendiendo todos”. “Las recomendaciones se las hacen desde los ámbitos científicos y académicos. Nosotros desde la resolución ministerial tenemos que hacer conocer a la población sobre las evidencias científicas que hay día a día”, agregó la ministra.
Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI