Buscan potenciar la seguridad alimentaria durante la pandemia

 En General

Buscan potenciar la seguridad alimentaria durante la pandemia


El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, visitó ayer la Asociación Civil Crecer Juntos en el barrio Alberdi Norte. Acompañado por el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, fue recibido por la titular de la institución, Adriana Díaz.
Al respecto, Yedlin contó que “nos acercamos a una de las organizaciones sociales de base más importantes de San Miguel de Tucumán, que lleva más de 30 años ayudando a la gente de la comunidad, con su comedor, sus actividades de promoción y capacitación de juventudes”.
“Vinimos principalmente para ver cómo podemos seguir potenciando el trabajo de seguridad alimentaria”, destacó el Ministro e indicó que “recorrimos tres de sus centros, donde vienen utilizando los recursos para ayudar a la gente, pensando en esta etapa de cuarentena”.
Yedlin afirmó que “aunque se flexibilice la cuarentena, las necesidades de la seguridad alimentaria van a seguir siendo el pilar del trabajo del Ministerio con la organización”.
En tanto, Socolsky calificó el trabajo de Crecer Juntos como “ejemplar” y explicó que se acercaron con el ministro Yedlin para interiorizarse del funcionamiento en este contexto de emergencia sanitaria.
“Vinimos a ver la prestación independientemente de la cuarentena, porque ellos están dando viandas a las familias que se acercan, ya no vienen los chicos a comer acá y nos llevamos la impresión de que, si bien es una situación crítica, las organizaciones siguen siendo solidarias y prestando servicios”, subrayó Socolsky.
Tras afirmar que la gente sigue contando con redes de organizaciones que apoyan y contienen en este momento tan difícil, aseguró que “el compromiso del Ministerio es seguir acompañando, con alguna diferencia ahora ya que estamos en una situación excepcional, pero sobre todo valorar el trabajo de estas organizaciones”.
Finalmente, Díaz reveló que “venimos trabajando hace 30 años en los barrios Juan Bautista Alberdi Norte, Aguas Corrientes, Villa Muñecas I, II y III, que son los barrios donde Crecer Juntos tienen sus hogares centro”.
Sobre la presencia de los funcionarios, declaró que “nos visitaron para ver cuáles son nuestras necesidades en estos momentos de crisis sanitaria y ver cuál puede ser la asistencia que nos pueden dar a nosotros y otros comedores”, e informó que “tenemos 485 personas entre las madres que ayudan (50) y las familias a las que estamos llegando”.
“Hemos pasado varias crisis económicas a lo largo de los 30 años, pero hoy se prioriza la salud; todavía no tenemos casos (de enfermos de coronavirus) en el barrio, pero tenemos que estar preparados con familias bien nutridas”, concluyó.
Fuente; Tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI