Un Bolsonaro debilitado no pudo echar a su ministro de Salud

Enfrentamiento

Un Bolsonaro debilitado no pudo echar a su ministro de Salud


El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo anoche que sigue en el cargo. La declaración se produjo después de muchas especulaciones sobre su partida. Mandetta se enfrentó con el presidente Jair Bolsonaro, debido a orientaciones divergentes en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya ha matado a 553 personas en el país.
Detalles.
"Hoy fue un día que produjo muy poco trabajo. Mantuvieron la cabeza alta si me iba a quedar, si me iba. Gente dentro de limpiar cajones. Incluso mis cajones. Continuaremos, porque continuaremos enfrentando a nuestro enemigo Nuestro enemigo tiene nombre y apellido: Covid-19 ", dijo Mandetta. 
Mandetta dijo que el trabajo de su equipo comenzó esta semana con "un golpe más", sin mencionar directamente la inestabilidad en el trabajo. Y se quejó de críticas que no son constructivas:
"Nos gustan las críticas constructivas, tenemos muchas dificultades cuando en ciertas situaciones, debido a ciertas impresiones, las críticas no vienen en el sentido de construcción, sino que traen dificultades en el ambiente de trabajo".
Mandetta dijo que el trabajo de la cartera es técnico y que él es solo el portavoz de la misma. Afirmó que la cartera buscaba dar voz a la ciencia a especialistas.
"En ese año y cuatro meses, este Ministerio de Salud se ha organizado como un equipo de trabajo técnico. Todo lo que se ha hecho en este momento y en este episodio de corona es un trabajo para el que solo soy un portavoz", dijo Mandetta.
Hablando sobre el coronavirus, y no sobre las declaraciones de Bolsonaro, Mandetta dijo que es difícil trabajar:
"Es muy difícil trabajar en este sistema, en el que no estamos seguros de cómo será el día siguiente, la próxima semana". 

Fuente: tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI