Estas Escuchando

Manzur pidió paciencia y prudencia para salir del aislamiento

 Pandemia

Manzur pidió paciencia y prudencia para salir del aislamiento


El gobernador, Juan Manzur, recorrió ayer las instalaciones del Hospital del Niño Jesús, en donde se están preparando para la posible aparición de casos de niños con Covid-19, pero también donde son derivados los casos de niños enfermos de Dengue. Además volvió a confirmar que de manera “prudente y despacio” algunas actividades esenciales se van a ir “flexibilizando“.
Estamos viendo todos los circuitos que prepararon para todos los pacientes febriles, las camas de internación, el lugar para padres. Así estamos preparándonos para esta pandemia que si bien el grupo de los niños no es de los más afectados también hemos visto casos positivos así que hay que diagramar los circuitos y estar preparados para dar respuestas y atenderlos” (Juan  Manzur, gobernador).
Asimismo también resaltó que no solo es importante contar con los recursos, sino que también lo es “la capacitación de todo el equipo de salud, y contar con salas bien identificadas para poder tratarlos especialmente”.
Por otro lado Manzur se refirió al aislamiento social y llamó a la sociedad a ser cautos. “Para esta enfermedad no hay remedios ni vacunas: la única manera efectiva de combatirla es el distanciamiento social y las medidas higiénicas. En forma prudente y despacio algunas actividades esenciales se van a ir flexibilizando. Esto va a ir de a poco y siempre monitoreando la cantidad de casos que vamos teniendo. Porque la experiencia que hay en el mundo es que no hay que apurarse. Esto es gradual, y hay que monitorear día a día. Además de seguir buscando con los análisis los casos que puedan ser positivos”. cerró.
Por su parte la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla destacó que “el Hospital de Niños tuvo una estrategia interesante de atender, aparte de la guardia, un lugar para atender pacientes con síntomas febriles sobre todo que tengan que ver con síntomas respiratorios y con Dengue. Para estos niños hay un circuito completamente distinto”.
Finalmente la directora Cristina Alabarse añadió que “nuestro hospital se viene preparando de forma conjunta con el ministerio y hemos trabajado hace un tiempo ya para sumar el trabajo con respecto a la pandemia y a los casos de Dengue. Sin duda esto no se puede hacer solo sin el aporte del ministerio y del Gobernador. En un principio esto nos preocupaba por la magnitud que veíamos, pero ahora estamos confiados en que vamos a poder dar asistencia a nuestros niños en nuestra provincia”.
Fuente: tucumanhoy.com

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI