El Cuerpo de Abogados sigue brindando asistencia a víctimas de violencia doméstica por motivo de género


Violencia:  
  

El Cuerpo de Abogados sigue brindando asistencia a víctimas de violencia doméstica por motivo de género

Secretaria de Derechos Humanos de Tucumán, abogada Erika Brunotto

El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos (DDHH) de la Provincia, continúa brindando patrocinio y asistencia a esas personas de manera remota, tal cual se había implementado desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 20 de marzo pasado.

La titular de DDHH, Érica Brunotto, explicó que pese a que el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 524, dispuso que los establecimientos para la atención de personas en situación de violencia por motivos de género quedarán exceptuados del aislamiento, “en Tucumán, desde que estableció la cuarentena el organismo estuvo trabajando. Ahora bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud, atendemos las 24 horas de lunes a domingo”, dijo.

Y remarcó que las víctimas pueden hacer sus consultas al número 4557236 “recibimos atención y damos turnos, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios”.

“A todas las mujeres que están conviviendo con un violento, sino pueden llamar por teléfono, establecimos vías de comunicación las 24 horas por redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram del cuerpo de abogados. Con un mensaje privado que nos dejen número de teléfono y la contactamos. Tal vez cuando uno vive un momento de violencia solo tiene un instante para pedir ayudar,en esas situaciones tan difícil estamos a disposición de todas las mujeres de la provincia que nos necesiten”.

Además, la funcionaria remarcó: “Tucumán no queda exceptuada de las disposiciones nacionales. Nunca se dejó de brindar el servicio a las mujeres víctimas de violencia. En todo momento estuvieron disponibles todos los servicios, tanto jurídico, civil y penal como la contención psicológica y asistencia social”, cerró la secretaria.

Medidas Nacionales


“Todos los dispositivos territoriales de asistencia, protección y abordaje integral de las violencias por motivos de género, y las organizaciones sociales y comunitarias que trabajan en la asistencia a las personas en situación de violencia de género podrán retomar las actividades y prestar los servicios, siempre y cuando, implementen y cumplan con los protocolos sanitarios que cada jurisdicción establezca en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales”, sostiene la resolución firmada el sábado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI