Coordinan con Anses el operativo de pago del IFE


Cuarentena:  

Coordinan con Anses el operativo de pago del IFE


El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunió para coordinar acciones con el Anses, en el marco del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se hará efectivo a partir del 21 de abril.

“Más de 350 mil tucumanos fueron beneficiados con este subsidio, que serán fundamentales por la situación económica que vive el país”, dijo la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que acompañó en la reunión a su par de Seguridad, Claudio Maley.
Al respecto, la funcionaria sostuvo que desde el COE se está articulando con el Anses “y desde la Provincia estamos colaborando a través de los intendentes, delegados comunales, las fuerzas de seguridad, y el gremio de la Bancaria, sobre cómo se realizará este cobro de la manera más ordenada y respetando las normas sanitarias de seguridad”, explicó.
Del encuentro participaron el Gerente Regional de Anses, Jesús Salim; el gerente de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; representantes del gremio de La Bancaria y equipos de los distintos municipios y comunas de la provincia.
“Estamos coordinando entre todos para que este beneficio le llegue a la gente lo menos traumático posible. Los pagos empiezan a partir del martes, va a ser por una terminación de documento por día, aquellos que tienen CBU ya saben a qué cajero les corresponde y eso va a ser en los próximos los diez días”, detalló Salvatierra.
En ese sentido, agregó que “a partir del 6 de mayo van a salir los pagos para aquellos que no tienen CBU y que en estos momentos se están inscribiendo en las distintas formas de pago que está ofreciendo la Anses (Banco Nación, Correo, puntos efectivos en cajeros, Red Link o Red Banelco), pero eso será en una segunda etapa”.
Sobre el cronograma de pago, la ministra indicó la importancia de que los beneficiados consulten los medios oficiales. “Es muy importante que la gente se informe las páginas del Anses, del Gobierno de la provincia, allí está el cronograma de pago que será extenso, va a concluir el 19 de mayo, pero estamos contemplando las distintas modalidades de cobro” remarcó.
Por su parte, el titular de Seguridad detalló que desde el Comité se continúa trabajando. “Vamos a organizar desde las fuerzas para que estos cobros se realicen de la manera más ordenada posible, cumpliendo con las medidas indicadas por salud. Acordamos procedimientos unificados para las comunas y municipios”, cerró Maley.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI