Refuerzan la seguridad en los comedores escolares y comunitarios


Cuarentena:  

Refuerzan la seguridad en los comedores escolares y comunitarios


La Policía de Tucumán refuerza el dispositivo de seguridad dispuesto en las inmediaciones de las diferentes escuelas donde funcionan comedores escolares durante el aislamiento social obligatorio, con el objetivo de garantizar que las jornadas se desarrollen con normalidad.


En Tucumán funcionan cerca de 100 cocinas comunitarias bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social y, además, durante el periodo de cuarentena permanecen abiertas aproximadamente de 150 escuelas que entregan viandas de comida.

Ricardo Fresneda, Director del Departamento de Operaciones Policiales (D3), explicó que desde que comenzó la cuarentena, efectivos policiales supervisan la entrega de alimentos tanto en la capital como en las localidades del interior, con colaboración de las comisarías locales. “Dentro de las funciones de la policía durante la pandemia, se coordinó con el Ministerio de Educación y Desarrollo Social para brindar seguridad en los horarios de entrega de alimentos a la gente. Desde que se abre el comedor hasta que finalizan las tareas de entrega de viandas, el personal policial recorre el área para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad”, detalló.

“La presencia policial da seguridad, evita problemas y lleva tranquilidad a quienes desarrollan las tareas en las escuelas para que la entrega transcurra en orden y de manera rápida. Para ellos hay un gran número de empleados policiales a pie y recorriendo en móviles la zona. Se mantiene la cobertura en forma diaria y continua en toda la provincia”, señaló.

El Director del D3 informó que se diagrama una prevención general y que en los recorridos de control diarios se supervisan las zonas no solo de comedores sino también de merenderos y otro tipo de organizaciones que ofrecen esta ayuda en los barrios de la capital y de toda la provincia. “Además, estamos brindando seguridad en el traslado de las materias primas para la producción de los alimentos en los comedores y establecimientos escolares, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social”, detalló Fresneda.

Marta Gómez, abuela de un alumno que asiste a la Escuela Primaria de Costanera Norte, es una de las personas que se encarga de cocinar para los niños y destacó el acompañamiento de la policía. 

La mujer explicó que al establecimiento ubicado en Estados Unidos al 1.500 concurren a diario aproximadamente 600 personas en busca de alimentos. “Los policías nos ayudan a controlar que nadie se pelee, que no haya problemas, y así funciona todo con normalidad y estamos tranquilos”, explicó.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI