Protección Integral de los Derechos del Niño, eje de un debate

Protección Integral de los Derechos del Niño, eje de un debate.


Organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que coordina Sandra Tirado, se llevó a cabo en el centro cultural Virla, y ante un gran marco de público, una jornada de exposición, debate y reflexión sobre la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Las charlas estuvieron a cargo de profesionales especializados en la temática, entre los que se destacan el prestigioso Adrián Rozengardt, la jueza de Familia de la VI Nominación de la provincia de Tucumán,  Claudia Inés López y la DINAyF, Gabriela González.
Al respecto, Tirado expresó: “Fue una jornada muy productiva, con disertantes de lujo que compartieron sus distintos puntos de vista. En nuestra Provincia, hace 9 años se votaba la ley de protección de los derechos de los niños y hoy, a modo de reflexión y para continuar poniendo temas sobre la mesa, queríamos hacer un balance de todo lo trabajado en relación a esos derechos. No debemos perder de vista que muchas veces hay factores externos, como ahora está ocurriendo con la economía Nacional, que dificultan e interfieren en nuestro rol cómo Estado para garantizar la protección de los derechos de nuestros chicos”.
“Todos tenemos una función y buscamos lo mejor para los niños, nosotros como Estado, las organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general, y debemos trabajar de manera articulada para poder garantizar esos derechos, por lo que este tipo de espacios son fundamentales para poder mejorar”, añadió la funcionaria.
A su turno, Rozengardt agregó: “Antes que nada agradezco a Desarrollo Social la invitación y es un placer estar en Tucumán una vez más. Como docente, especialista en niñez y adolescencia, y consultor de UNICEF, es grato poder disertar e intercambiar experiencias, en una provincia donde he trabajado bastante en gestiones anteriores. Mi charla se enfocó en los puentes a construir y su fortalecimiento, entre los derechos del niño y las políticas públicas, analizados desde una mirada integradora y pensando siempre en garantizar el cumplimiento de sus derechos”.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión generar políticas inclusivas que promuevan la reestructuración y el fortalecimiento familiar, con acciones para todas las personas o grupos de la comunidad, en especial los que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI