Estas Escuchando

El Amazonia sufre una deforestación feroz

Especulación

El Amazonia sufre una deforestación feroz.


La deforestación en la Amazonia brasileña avanza de manera llamativa con la eliminación de 19 hectáreas por hora, en promedio, ocurrida en la primera quincena de mayo de acuerdo con datos oficiales.
Detalles.
En los primeros quince días de este mes desaparecieron 6.880 hectáreas, una superficie equivalente a la de unos 7 mil campos de fútbol, según el Sistema de Detección de Desmatamiento en Tiempo Real a través de información satelital del Instituto de Pesquisas Espaciales.
Entre agosto y abril pasados fueron eliminadas ilegalmente 8.200 hectáreas amazónicas en zonas que están bajo protección del Estado, en las cuales la deforestación debería ser cero.
La deforestación observada en la primera quincena de mayo es el cien por ciento superior a la ocurrida en el mismo período del año pasado.
Estos números, que son los peores en una década, confirman las denuncias sobre un agravamiento del desmonte realizadas por entidades ambientalistas como WWF, entre otras, datos que fueron negados por el Ministerio de Medio Ambiente.
El presidente Jair Bolsonaro defiende la expansión de las áreas ocupadas por agricultores y la explotación minera en zonas de la Amazonia, incluso en reservas indígenas.
La floresta tropical brasileña es la más extensa del mundo y se encuentra en la región amazónica con una superficie de más de 4 millones de km2, equivalentes al 50 por ciento del territorio brasileño.
Una de las áreas más agredidas en mayo fue la Floresta do Jamanxim, ubicada cerca de la carreterra Transamazónica BR-163, que es objeto del desmonte causado por traficantes de maderas.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI