Estas Escuchando

Invertirán $90 millones en la refacción del Conservatorio de Música

Invertirán $90 millones en la refacción del Conservatorio de Música.


La refacción general, adecuación y ampliación del Conservatorio Provincial de Música en poco más de dos años será una realidad, ya que el Gobierno invertirá más de 90 millones de pesos y en el corto plazo comenzará el proceso licitatorio.
“Conocí el proyecto terminado y está previsto una reforma para recibir a más de 300 alumnos para la capacitación y el aprendizaje”, comentó el gobernador Juan Manzur.
En ese sentido sostuvo que la obra “ambiciosa” será la único en su magnitud del norte argentino y la idea es ampliarla y adaptarla para la práctica “de los diferentes instrumentos que allí se enseñan”.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer apuntó a redoblar la apuesta para el desarrollo cultural de Tucumán con el gran objetivo de en una gran franja geográfica donde convivan el arte, la ciencia y la tecnología. Esto teniendo en cuenta que el actual edificio donde funciona el Conservatorio data del año 1961 y está contiguo al Centro de Innovación Tecnológica.
En tanto que Soledad Sánchez, arquitecta y autora del proyecto, contó que el primer desafío es “adecuarlo para la nueva función” pero sobre todo mantener el lenguaje propio del edificio y sobre todo su conservación. “La ampliación y el tratamiento que se le dará a la superficie tendrá una continuidad a la que tiene el edificio actual, pero con técnicas constructivas modernas y cumplir con los requerimientos que necesita un espacio que se dedica a la enseñanza de la música.
NUEVAS ÁREAS DIDÁCTICAS
6 aulas grupales
1 Biblioteca + Guardado de instrumentos
2 Aulas de Viento
1 Aula de Percusión
6 Aulas de Cuerdas
5 Aulas de Piano
1 Aula de Piano Eléctrico
1 Sala de Expresión Corporal
1 Auditorio con capacidad para 300 personas

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI