Convenio TAKAY entre el Ente Cultural y la Municipalidad de Tafí Viejo

Inclusión social

Convenio TAKAY entre el Ente Cultural y la Municipalidad de Tafí Viejo.


Ayer se llevó a cabo en la Sala Hynes O´Connor la firma del Convenio de Cooperación Mutua entre el Ente Cultural de Tucumán y la Municipalidad de Tafí Viejo, a partir del cual se hará posible la implementación del programa “TAKAY” (golpear objetas) en esa ciudad.
Dicho programa, coordinado por Víctor Hugo Cortés, está destinado a jóvenes de entre 13 y 25 años y propone fomentar la formación e investigación en teatro, danza y música percusiva en jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

“La cultura y el deporte son dos grandes transformadores y niveladores sociales que nos permiten conectar rápidamente con los diferentes sectores de una comunidad”, afirmó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. “El programa se implementará en el barrio Calpini, que tiene una historia marcada por la exclusión y la marginalidad; y estamos seguro de que la cultura nos va a permitir recrear esos lazos sociales tan importantes para una ciudad como la nuestra”, agregó.

El programa viene de implementarse con éxito en Famaillá, Juan Bautista Alberdi, Santa Ana (Río Chico) y Simoca, con aproximadamente 30 participantes por taller, cada uno coordinado por un docente de la Dirección de Cultura local. 

El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, se manifestó entusiasmado con el crecimiento que viene experimentando “TAKAY” en los últimos años y con su llegada a Tafí Viejo: “Lo básico, lo primitivo fue esta forma de expresión que es el ritmo, que también es música en su máxima expresión. Este programa de inclusión social permite que todos los chicos y jóvenes puedan expresarse, sentirse integrados y capaces de hacer música”, sotuvo.

Más sobre TAKAY
 
Los ‘instrumentos musicales’ usados en escena consisten en elementos de uso doméstico y cotidiano, tales como tachos de basura, latas vacías, baldes de pintura, cajas de cartón, bolsas de consorcio. 

Los talleres proponen montar un espectáculo escenomusical de alcance provincial y proyección nacional, retratando historias propias de cada lugar, como mitos, leyendas, tradiciones, sucesos históricos y personajes locales.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI