Promueven la formación en tenencia responsable de mascotas

Promueven la formación en tenencia responsable de mascotas.


En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante la capacitación denominada “Tenencia Responsable de Mascotas”, una iniciativa destinada a equipos técnicos ministeriales que se desarrolló en conjunto con el programa “Tucumán Mascotas”. El encuentro estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo, a cargo de Marcelo Romero, sus coordinaciones de Participación, Comunidad y Familia; el programa Educación Sin paredes y la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Silvia Pérez.
Este proyecto forma parte de una iniciativa de trabajo para implementar un programa que tenga alcance integral en el sistema educativo. Asimismo, durante 2019 se buscará enmarcar las capacitaciones en el FORMAR, y trabajar con promotores de “Mundo Animal”que trabajarán a nivel socio comunitario la tenencia responsable de mascotas desde el Programa EducActiva, entre otras propuestas.

Hemos organizado la primera capacitación relacionado con la temática de tenencia responsable de perros y gatos. Nuestra idea es poder llegar a las escuelas y a todos los estamentos. El Ministerio de Educación nos propuso capacitar a gente del ministerio para que fueran nuestros socios en esto de enseñar a los niños sobre tenencia responsable. Los niños son los que nos enseñan a los mayores, son los primeros cuidadores de todas las normas”, dijo Pérez.

“Hoy comenzamos esta hermosa actividad. Un proyecto muy importante para nosotros. Estamos cumpliendo un pedido del Ministro ante una demanda de los niños sobre el cuidado responsable de las mascotas. Esto está pensado para trabajar en el mundo animal. Vamos a trabajar muy fuerte en la concientización y le vamos a dar la capacitación a los docentes para que estos temas estén en el aula”, señaló Romero.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI