Estas Escuchando

ONU reconoce logros del Gobierno boliviano en lucha antidrogas

ONU reconoce logros del Gobierno boliviano en lucha antidrogas.


El organismo propuso que las políticas antidrogas impulsadas por el Gobierno de Bolivia sean compartidas con los demás países de la región.
El director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés), Yuri Fedotov, reconoció este jueves los logros alcanzados por el Gobierno de Bolivia en la lucha antidrogas.

Según el canciller Diego Pary, Fedotov "ha destacado el trabajo que Bolivia ha hecho en los últimos años y ha reconocido los importantes logros en materia de la reducción de la hoja de coca (...) y en la lucha contra el narcotráfico fundamentalmente como experiencia boliviana".

El funcionario de la Unodc sostuvo un encuentro con el presidente boliviano Evo Morales en el marco del 62 período de sesiones la Comisión de Estupefacientes (CND) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Viena, capital de Austria.

Además, Fedotov propuso que las políticas antidrogas impulsadas por el Gobierno de Morales sean compartidas con los demás países de la región, enfatizó Pary.

El diplomático calificó como positivo el intercambio realizado y reiteró que Morales expuso durante su intervención los resultados obtenidos en esa área mediante el modelo nacional antidrogas.

Pary confirmó que Boliva tiene la disposición de compartir las políticas implementadas en la lucha contra las drogas con aquellos que lo soliciten. 

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI