Tafí Viejo será el primer municipio en proyectar la película "No me mates".

Tafí Viejo será el primer municipio en proyectar la película "No me mates".


El viernes 15, a las 17 horas en la hostería Atahualpa Yupanqui se desarrollará un encuentro de mujeres donde la temática central de abordaje será el ‘Femicidio’.
La jornada estará basada en la proyección de la película llamada ‘No me mates’ que cuenta la historia de Corina Fernández, que en 2016 fue víctima de su ex pareja, quien la abordó en la entrada de la escuela de sus hijas e intentó ultimarla con un arma de fuego.

El foco del debate está localizado en como el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio mas que anunciado. Cabe recordar que Corina realizó más de 80 denuncias, el denunciado tenía una restricción de 500 metros que de manera cotidiana era burlada.

Fernández sobrevivió al ataque y fue el primer caso incorporado y penado bajo el concepto de femicidio. Además es presidente y fundadora de ‘Hay una Salida’; y quien está a cargo de todas las actividades de la asociación.

El evento es organizado la dirección de discapacidad Derechos humanos y Género municipal, la red e Mujeres Taficeñas junto a la asociación civil ‘Hay una Salida’ cuyo objetivo consiste en colaborar a través de distintos recursos con la disminución de los casos de violencia intrafamiliar.

Tafí Viejo es el primer municipio en sumarse a esta campaña de concientización, que ya dio sus primeros pasos al adherirse al programa Banco Rojo, donde mediante uno de estos elementos ubicados en los principales paseos públicos busca sensibilizar a la población sobre una de las mayores problemáticas que tiene a las mujeres como víctimas.

Además desde la dirección municipal de Discapacidad, Género y Derechos Humanos se dictaron charlas en los colegios secundarios bajo el lema ‘por un noviazgo sin violencia’ ya que desde las primeras relaciones sentimentales se debe tener claro cuáles son los signos de alerta para detectar una posible relación toxica.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI