Anuncian inversiones privadas por U$D 70 millones en la provincia

Anuncian inversiones privadas por U$D 70 millones en la provincia.


Así lo confirmó el gobernador Juan Manzur en Casa de Gobierno, tras la reunión que mantuvo con el embajador de la República de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, que llegó a suelo provincial acompañado por 14 diplomáticos y empresarios del país europeo.
El Primer Mandatario hizo referencia a la inversión de U$D 35 millones anunciada por Fabio Barreto, director general de la fábrica Scania Producción Tucumán en Casa de Gobierno. Asímismo, recordó que en los últimos días se conoció que la empresa global Farmesa invertirá U$D 35 millones en una fábrica de pectina que tendrá asiento en la localidad tucumana de Acheral.

Manzur expresó que la reunión que mantuvo con el representante de la República de Francia genera “una perspectiva mucho mejor hacia un futuro cercano” y evaluó la importancia estratégica por “lo que representa Francia para Argentina y para Tucumán”. Y destacó el valor de la presencia de múltiples empresas francesas como Teleperformance y Carrefour, entre otras compañías a las que se le podrían sumar nuevas firmas.

Industrializar la cáscara del limón

Sobre la planta de pectina, Manzur informó: “Una multinacional con presencia en más de 30 países en el mundo anunció una inversión formal para construir una fábrica de pectina en Tucumán. La pectina se hace a partir de la cascara del limón y se utiliza en la industria de los alimentos”.

El Mandatario expresó que esta planta será modelo al ser la primera fábrica del país en producir este derivado: “Argentina no tenía una fábrica de pectina. Hoy Tucumán tendrá una planta con una inversión inicial de U$D 35 millones. Es un monto muy importante que va a generar inversión en construcción y mucho trabajo”.

Manzur también afirmó que sólo a través de la inversión se puede desarrollar empleo: “No hay posibilidades de generar trabajo si no hay inversión y, para ello, el Gobierno de Tucumán tiene que ayudar a los empresarios y ser un facilitador para generar condiciones para que vengan empresas e inviertan”.

El titular del Ejecutivo provincial sostuvo que se generaron condiciones para dar trabajo y que se agregue valor a lo que producen los tucumanos: “A la cascara de limón que se exportaba en bruto, se le agregará valor, transformándola en un insumo estratégico para la industria de los alimentos en Argentina”.

Scania sumará nueva tecnología a su planta

Manzur también expresó que el Gerente General de Scania confirmó la inversión de U$D 35 millones para equipamiento y maquinarias  de última generación en la fábrica ubicada en Colombres, donde se producen diferenciales y cajas de cambio que luego son instaladas en los camiones de todo el mundo.

En las últimas 72 horas, en Tucumán tuvimos una inversión oficial de U$D 70 millones. Esto ocurre en la provincia, mientras vemos que el país tiene dificultades con el cierre de fábricas y la suspensión de trabajadores. Por eso hay que cuidar Tucumán. Tenemos que seguir generando incentivos para que vengan a invertir en la provincia”, comentó.

Así las cosas, dijo que Tucumán genera nuevas posibilidades con vínculos educativos, académicos y de inversión: “Estamos cuidando la provincia desarrollando relaciones. Tucumán no tiene déficit fiscal y en tres años no tomé un sólo centavo de deuda externa, pagamos sueldos en tiempo y forma, y dimos los aumentos salariales más importantes del país”.

El Mandatario dijo que la provincia exportó U$D 1.000 millones cada año, en los últimos 36 meses de gestión. “Tucumán exporta 150 productos a 150 países del mundo. Esto representa trabajo para Tucumán”, concluyó.

Francia promoverá inversiones

El Embajador de Francia expresó que a la delegación que lo acompaña “se han unido hombres de negocios. Estamos viendo cómo juntos podemos preparar el futuro de la Argentina. Francia cree que la Argentina tiene un gran futuro y participa hoy de la elaboración de ese futuro a través  de un programa de inversión importante”.

El diplomático recordó que “hay más de 250 empresas  francesas  en la Argentina que generan cerca de  70 mil empleos”.

“Estamos viendo el dinamismo de la provincia de Tucumán y espero que el día del mañana nuestras inversiones puedan hacer una contribución adicional. Tucumán tiene una agroindustria fuerte. Como se sabe, los agronegocios franceses están presentes en otras provincias. Quiero que – los empresarios- vengan a ver cómo se está desarrollando Tucumán. Haremos el paso a paso para que nuestras compañías tengan la seguridad jurídica para hacer una buena inversión y encuentren una mano de obra a la altura de sus compromisos”, comentó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI