Nueva suspensión de las actividades en Venezuela ante quinto apagón

Nueva suspensión de las actividades en Venezuela ante quinto apagón.

Recuperación paulatina del servicio electrico

El vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que el gobierno nacional ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales y clases en todos los niveles de la educación, en el marco del ataque al sistema eléctrico.
Detalles.
 "Nos sentimos profundamente conmovidos y orgullosos de notar la valentía con la que han enfrentado esta atroz agresión contra el sistema eléctrico nacional", expresó el titular de Comunicación sobre la resistencia de los venezolanos.
El saboteo al Sistema Eléctrico Nacional, registrado en horas de la tarde del pasado jueves, se originó por un ataque al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de Guri, ubicado en el estado Bolívar; denunció este viernes el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que este ataque fue perpetrado desde Estados Unidos (EEUU).
"Agredieron por vía de ataque cibernético, el Sistema de Control Automatizado (ARDA). Ese es un sistema de control automatizado sirve, es una especie de cerebro electrónico computarizado que regula las 20 máquinas de Guri, donde se genera el 80% de electricidad para todo el pueblo de Venezuela", advirtió el titular del ente ministerial.
En este sentido, detalló que este sistema automatizado es el encargado de comandar a los generadores de Guri, para así poder generar un equilibrio a la transmisión de energía eléctrica ante la tensión y demanda de carga eléctrica. "Ese fue el sistema que atacaron. Al atacar ese sistema automatizado, por protección, las máquinas de Guri se paran", indicó.
Rodríguez denunció al senador estadounidense Marco Rubio de promover estos ataques contra el país, debido a que minutos después de la falla, envió mensajes en Twitter que evidencian su conocimiento del ataque al sistema, al mencionar los "generadores de respaldo".
"ALERTA: informes de un corte de energía completo Venezuela en este momento. 18 de 23 Estados y el distrito de la capital se enfrentan actualmente a apagones completos. Aeropuerto principal también sin energía y generadores de respaldo han fallado", escribió el senador estadounidense en su cuenta en la red social Twitter la tarde del jueves.
Igualmente, lo secundaron con beneplácito, el secretario de Estado, Mike Pompeo, al enviado especial para Venezuela, Elliot Abrams; y al diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quienes amenazaron con que el corte de suministro eléctrico continuará mientras el presidente constitucional, Nicolás Maduro, continúe en el gobierno.
Al respecto, Rodríguez señaló que la intención del gobierno estadounidense era "mantener esta agresión, que fue brutal. Se fueron contra Guri, se fueron contra el sistema automatizado de control".

"Utilizan la agresión al Sistema Eléctrico Nacional para fines políticos", denunció el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo.
"Son confesiones, verdaderas confesiones criminales. Es una verdadera agresión contra todo el pueblo de Venezuela. Se demuestra con esta agresión que no hay violencia solo para los chavistas", aseveró el ministro.
Por otra parte, denunció los falsos positivos promovidos por los grupos de extrema derecha, en la que señalan cifras de muertos por "falta de energía" en centros hospitalarios.
Al respecto, indicó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se mantuvo en contacto con los hospitales, así como ordenó el traslado de cinco niños del hospital J.M. de los Ríos, ubicado en San Bernardino, en Caracas.
"Cuando se percató que una planta eléctrica en el J.M. de los Ríos estaba presentado irregularidades, ordenó el traslado de cinco niños que se encontraba en terapia intensiva", puntualizó.
De igual forma, anunció que Venezuela denunciará en instancias internacionales a los promotores del saboteo al SEN, registrado en la tarde de este jueves en el generador de Guri, ubicado en el estado Bolívar, que dejó a varios estados del país sin suministro de energía.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI