Estas Escuchando

La Municipalidad de Tafí Viejo lanzó un Programa de Emergencia Alimentaria

La Municipalidad de Tafí Viejo lanzó un Programa de Emergencia Alimentaria.

Presentación del Programa de Emergencia Alimentaria

La presentación del Programa de Emergencia Alimentaria (PEA) se realizó el sábado en el SUM Nicolás Avellaneda de la ciudad de Tafí Viejo. Se trata de una estrategia municipal que permite dar una respuesta frente a la falta de acceso de bienes básicos como la alimentación a una población que por circunstancias especificas son especialmente vulnerables y necesitan del apoyo del Estado Municipal para revertir sus condiciones de exclusión extrema.
Impulsado por la secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo, el programa busca garantizar la seguridad alimentaria. El mismo aborda diversas necesidades que las 300 familias asistidas poseen, como ser salud, educación y alimentación.

“La emergencia alimentaria por la que estamos atravesando es una de las preocupaciones fundamentales de nuestro Intendente, por lo que nos hemos puesto en la tarea de generar un programa y empezar a relevar a las familias que tienen una serie de indicadores que hacen que su situación sea de extrema vulnerabilidad”, sostuvo Paula Chein, subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

Con esto la municipalidad resolvió hacer entrega mensual de módulos alimentarios, y abordar otras cuestiones para que los taficeños puedan gozar plenamente de sus derechos.

“Hicimos esta reunión con las familias que integran este programa el plan de acción consiste en reunirnos con ellos para juntos caminar este tramo y lograr la mejora en sus calidades de vida”, finalizó Chein.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI