Protección del tucán grande en Tucumán

Protección del tucán grande en Tucumán.

                                                                                Protección del Tucán Grande

La Intendencia del Parque Nacional Aconquija solicita a la comunidad, en caso de avistar un ejemplar de tucán grande (Ramphastos toco), dar aviso a la Dirección Provincial de Flora, Fauna Silvestre y Suelo con el fin de colaborar a su protección en la provincia de Tucumán, donde llegó a considerarse extinto por no obtener registros durante más de cincuenta años.
La principal causa de amenaza de la especie en la provincia consiste en la destrucción de su hábitat debido a la deforestación de las selvas, la contaminación ambiental y el crecimiento de las zonas urbanas. Asimismo, se ve afectada por la caza con fines comerciales y de domesticación.


Los nuevos registros de tucanes durante la última década evidencian la recuperación de sus poblaciones en la provincia; en este contexto, el Parque Nacional Aconquija desempeñará un rol clave para su éxito y conservación, aportando al mantenimiento de poblaciones viables de tucanes.


Estas aves no son mascotas y no deben ser domesticadas; su captura y comercio afecta gravemente a las poblaciones de la especie, por lo que es importante denunciar tanto a traficantes como compradores.


En caso de conocer acerca de un ejemplar en cautiverio se ruega dar aviso a la Dirección Provincial de Flora, Fauna Silvestre y Suelo a los teléfonos 0381-421850 / 4210749 en el horario de 8:00 a 12:30.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI