ADIUNT Hoy comienza paro universitario que durará 5 días

ADIUNT

Hoy comienza paro universitario que durará 5 días.


El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido la semana pasada en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, resolvió convocar a un paro nacional de una semana, del 25 al 30 de marzo, en todas las Universidades Nacionales.
Las medidas de fuerzas son para reclamar el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología.

El Congreso de CONADUH llegó a esta decisión luego de que las y los docentes expresaran su descontento en las asambleas de base realizadas en las distintas universidades. La continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI