UATRE y la Asociación Tucumana del Citrus acordaron un aumento salarial del 47,7%

Trabajadores del limón

UATRE y la Asociación Tucumana del Citrus acordaron un aumento salarial del 47,7%.


Desde UATRE destacaron el acuerdo salarial con la Asociación Tucumana del Citrus (ATC). Este consiste en un incremento salarial para todos los trabajadores del limón del 47,7% retroactivo al 1º de marzo.
Germán Ferrari, subdelegado provincial de UATRE, consideró que “hay que ser sinceros. La mesa de negociación estaba muy dura y si no fuera por el apoyo de nuestro Secretario General a nivel nacional, Ramón Ayala, y del Secretario de Organización, Carlos Figueroa, que incidieron con firmeza en la mesa paritaria, la discusión quedaba en punto muerto o se resolvía de la peor manera”, destacó Ferrari.

Con el nuevo acuerdo salarial, los trabajadores del limón tendrán un incremento  que llevará su jornal de $556,80 a $822,30, en la categoría mas baja. El porcentaje de aumento del 47,7%, incluye lel 5,7% adicional otorgado con la cláusula de revisión ejecutada en diciembre y el 42%  que se apliacará de manera retroactiva al 1 de marzo.

Para concluir, Ferrari señaló que “esta es una paritaria que representa una recomposición salarial histórica para nosotros y que, además rompe el techo paritario. También es importante destacar que se consiguió la licencia gremial paga para que los delegados internos puedan ejercer sus funciones”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI