25% de aumento para los estatales y cláusula gatillo

Paritarias

25% de aumento para los estatales y cláusula gatillo.


El acuerdo establece un incremento del 25 por ciento en dos partes (12,5% en marzo, a pagarse en abril por planilla adicional, y 12,5% en septiembre, a pagarse en octubre), y la implementación de la cláusula gatillo por inflación, con tres revisiones.
"Con la cláusula gatillo buscamos que los trabajadores no pierdan contra la inflación, que sigan manteniendo el poder adquisitivo. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo desde la provincia”, afirmó Manzur, en diálogo con los referentes gremiales.

En este sentido, el gobernador cuestionó la política económica de Nación y remarcó que “mientras ellos despiden, nosotros titularizamos”. “En estos años nunca nos atrasamos con los sueldos y hemos dado los aumentos más altos de la Argentina. Entre todos tenemos que ayudar, hay que cuidar a la familia tucumana, nos tenemos que ayudar entre todos para ver cómo seguimos mirando hacia adelante y cuidar lo que viene, hay que cuidar el futuro”, señaló el mandatario.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, por su parte, tras resaltar los puntos principales de la firma, dijo que el piso del incremento “será el 25% y al techo lo dará lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, aclarando que “el aumento se verá reflejado tanto en los ítems remunerativos como no remunerativos”.

“Vamos a continuar la semana próxima con el Subsidio de Salud, Vialidad, el Instituto de la Vivienda, Salud y Seguridad, para terminar con las paritarias de los distintos sectores de la provincia”, adelantó Amado. “Estamos viviendo una situación muy incómoda en lo económico en todos los sectores de la sociedad, pero en Tucumán podemos llevar adelante esto con un gran esfuerzo, por una decisión política del gobernador de igualar el salario del trabajador a la inflación”, remarcó el ministro. 

Voces del acuerdo

Julio Parra, referente del Frente de Gremios Estatales, ponderó la rúbrica al señalar que “fue lo mejor que pudimos lograr para los trabajadores”. “Es bueno para la economía hogareña este aumento. La cláusula gatillo el año pasado fue la salvadora del salario de los trabajadores”, agregó. Por último, destacó que “el gobernador se ha comprometido ante los representantes de los trabajadores en no despedir a nadie. Esto es una satisfacción no sólo en lo económico, sino la estabilidad laboral”.

En tanto que Andrés Jaime, secretario de la Unión de Gremios Estatales, se manifestó muy conforme con el acuerdo y expresó: “No sólo habrá una suba en el salario del 25 por ciento, sino también otros ítems que hacen a los sueldos: la antigüedad, asignación familiares y escolares”.  En este sentido, remarcó “la previsibilidad del Gobierno, que no dejó cesante a nadie y pasó a planta permanente a personas que tienen una antigüedad de tres años y además brindó la posibilidad del reencasillamiento”. Sobre la cláusula gatillo dijo que “la compensación y la revisión nos dan tranquilidad. Nos dará un aumento en el caso que la inflación suba, como se tiene previsto”. “El gobierno nacional con el ajuste dejó a 100 mil trabajadores cesantes. En Tucumán no se despidió a nadie. Eso es de un enorme valor, es una tranquilidad para la familias”, concluyó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI