Filmus aseguró que el peronismo llegará unido al 2019

Filmus aseguró que el peronismo llegará unido al 2019.


El gobernador Juan Manzur, recibió este mediodía, al diputado nacional, Daniel Fillmus, quien entre ayer y hoy, encabeza un encuentro en Tafí del Valle para debatir una ley federal de cultura.
“Elegimos Tafí del Valle para que el NOA debata una ley federal de cultural. Argentina tiene una deuda enorme en este sentido”, dijo el parlamentario, luego de entrevistarse con el primer mandatario. En este sentido, destacó que “estas reuniones se están haciendo en todas las provincias. La intención es que la cultura tenga una base mínima de inversión, un consejo federal y que los trabajadores de la cultura estén defendidos”.
El tratamiento para una nueva ley de cultura tiene diez puntos clave: una norma integral para la cultura sobre protección y fomento; el reconocimiento de la cultura como un derecho; latinoamericanismo, federalismo y diversidad; la multiplicidad de expresiones culturales; el reconocimiento a los trabajadores culturales; una institucionalidad específica para la cultura; la articulación con el sistema educativo para garantizar la producción y distribución de bienes culturales; patrimonio e infraestructura cultural; instrumentos de financiamiento para el desarrollo y promoción cultural; y acceso a la información.
Las actividades comenzaron a las 15.30 en un hotel ubicado en avenida Gobernador Critto 540). A las 18.30 se realizará la entrega de premio a la Trayectoria Cultural HCDN a Isidora Álvarez, coplera de los valles; asimismo, se reconocerá a los artistas Rosalba Mirabella, Rubén Pereyra y Julio Pantoja por su trayectoria cultural.
Peronismo unido
Filmus, dijo que “en el 2019 el peronismo estará unido en las elecciones y las ganaremos. El 70 por ciento de los argentinos están sufriendo la crisis y no llegan a fin de año”. Agregó que “Argentina debe emprender un camino de justicia social. Estamos muy preocupados por lo que pasa en el país. Desde que está Macri los indicadores económicos siempre bajaron”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI