Estas Escuchando

"Hicimos lo necesario para destrabar el conflicto"

"Hicimos lo necesario para destrabar el conflicto".


El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, se refirió este miércoles a las medidas de fuerza tomada por los trabajadores de los ingenios Santa Rosa y La Corona, que cortaron la ruta 38.
La protesta se debe a la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación de clausurar las destilería de alcohol, a causa de anomalías que habría detectado.
Tuve contacto personalmente con los responsables del tema de energía. Ellos aducen que hay inconvenientes en las fábricas y por tanto se pone en riesgo la operación de carga”, expresó el ministro.
Y agregó: “Los ingenios están trabajando sobre ese tema y el Gobierno de la Provincia hizo todas las gestiones necesarias para que eso se resuelva en el menor tiempo posible, pero no podemos pasar por encima de medidas de seguridad”.
Por tercer día consecutivo, los trabajadores impiden el ingreso y la salida de vehículos desde la ciudad de Concepción hacia la capital, quemando cubiertas en las dos trazas de la ruta 38, tanto en León Rougués como sobre el río Gastona.
“Es una actuación que hizo la Nación en función de protocolo de seguridad que deben cumplirse en todo lo que son abastecedores de combustibles”, explicó el funcionario advirtiendo que al tratarse de material altamente inflamable, no es prudente tomar ningún tipo de medida que vaya por encima de esa normativa.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI