Facebook expande sus "noticias locales" a 400 ciudades de EEUU

Facebook expande sus "noticias locales" a 400 ciudades de EEUU.


La red social y gigante de internet Facebook anunció ayer que estaba ampliando su oferta de alertas de noticias locales a 400 ciudades de Estados Unidos y además actualmente está probando la función en Australia.
Detalles.
La sección "Today In" ("Hoy en día") revelada por primera vez por Facebook en enero pasado ofrece a los usuarios "alertas locales de páginas gubernamentales relevantes" que pueden incluir información sobre reuniones del consejo de la ciudad, sobre el crimen o el clima, por ejemplo.
Este anuncio de Facebook se produce en medio de una disminución en el número de medios de comunicación locales, lo que lleva a lo que algunos investigadores llaman "desiertos de noticias" con poca o ninguna cobertura de los acontecimientos.
Facebook señaló que estaba probando la herramienta "Hoy en día" en los denominados "desiertos de noticias", en los que buscaría llenar algunos de los vacíos dejados por la desaparición de los periódicos locales.
"A principios de este año, comenzamos a probar Today In, después de haber efectuado una investigación en la que más del 50 por ciento de las personas nos dijeron que querían ver más noticias locales e información de su comunidad en Facebook, más que cualquier otro tipo de contenido sobre el que preguntamos", dijo la gerente de productos Andrea Watson Strong, en una entrada de blog.
Facebook dijo que este servicio podría ser especialmente útil en emergencias como huracanes o inundaciones, y estará probando la inclusión de alertas de "servicios de emergencia". 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI