Manzur anunció que irá por la reelección y convocó a la unidad del peronismo

Manzur anunció que irá por la reelección y convocó a la unidad del peronismo.


Alrededor de 100 mil personas se dieron cita en el Hipódromo de Tucumán donde se festejó la gesta peronista de 1945. Manzur anunció su candidatura y convocó a todos los sectores "sin excepción" a la unidad del peronismo.
El Mandatario tucumano presidió un cónclave de alcance nacional en el Hipódromo de Tucumán, del que participaron el presidente del bloque del Partido Justicialista del Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto; el presidente del Frente Renovador, Sergio Massa; la presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño; el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner; el vicepresidente del PJ Nacional, Daniel Scioli; los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja); los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich y de Santiago del Estero, José Emilia Neder.
El Gobernador tucumano cerró el acto por el Día de la Lealtad saludando a la militancia y los gobernadores, senadores, diputados y gremialistas que estuvieron arriba del gran escenario.
 pidió especiales aplausos para Miguel Pichetto, Sergio Massa, Daniel Scioli y Héctor Daer: “Aplaudamos a nuestros diputados, senadores y a nuestra gloriosa CGT. Esto es el peronismo”.
El tucumano declaró que “después de 73 años, el peronismo nuevamente sale a la calle en el Día de la Lealtad”. A su vez, recordó al ex gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, que falleció recientemente.
El Mandatario que representa al noroeste argentino aprovechó el acto para decir que “en el 2019, la fórmula del peronismo en Tucumán es Manzur – Osvaldo Jaldo”. Además, indicó: “Le digo a la militancia y a los colegas gobernadores, no tengan dudas, el año que viene Tucumán seguirá siendo peronista”.
Manzur hizo una crítica al Gobierno nacional: “Cada vez hay más pobres, la desocupación está en dos dígitos. Se están fundiendo PyMES. La gente no puede pagar los servicios, ni el transporte”. Además, resaltó que “este modelo nacional está destruyendo la clase media”.
Por este motivo, “convoco a la unidad del peronismo, para que en 2019 encontremos nuestros mejores hombres y mujeres y recuperar el gobierno nacional”.
Promover la unidad partidaria en la Cuna de la Independencia
El gobernador Manzur dijo “que acá, donde nació Argentina, en 1949, el general – Juan Domingo- Perón declaraba la independencia económica. Hoy esas banderas están más vigentes que nunca: Soberanía política, justicia social e independencia económica”. Y finalizó: “Volvamos con la esperanza que el próximo año el peronismo será gobierno a nivel nacional. Esta es la función de este acto”.
Convocatoria multisectorial
Manzur, que fue acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; dio su discurso con la presencia de los diputados Diego Bossio y José Ignacio de Mendiguren; el senador nacional, Carlos Mauricio “Camau” Espínola; el referente peronista, Julio Bárbaro; y el periodista, Jorge “Turco” Asís.
El mitin contó con una fuerte participación gremial
En la platea, se hicieron escuchar las columnas representadas por las agrupaciones obreras que se vistieron para la ocasión con camisetas azules, portando pancartas y corazones del mismo color.
El acto tuvo como protagonistas a los secretarios generales de la CGT (Confederación General del Trabajo), Héctor Daer; del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña; de UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández; de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN), Andrés Rodríguez; del Gremio Unión de Trabajadores de Turismo Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo; del gremio de Empleados Judiciales, Julio Piumato; del Gremio de Obras Sanitarias, Juan José Lingeri; del Sindicato Único de Trabajadores, Víctor Santa María y de la Fraternidad, Omar Maturano. Además, estuvieron el secretario de administración de la Bancaria Nacional, Carlos Cisneros y el secretario de trabajadores de industrias de la Alimentación, Rodolfo Daer.
Héctor Daer, que antecedió a Manzur como orador del cónclave, celebró la fiesta peronista en Tucumán: “Ratificamos nuestra lealtad en la cuna de nuestra Patria y cuna de la libertad económica que declaraba Perón cuando liberó a la Argentina de todos los empréstitos”
Daer destacó la figura de Manzur para devolverle un signo de unidad al peronismo y repudió la situación que vive el país. “El peronismo declaró la independencia económica y estos se ponen contentos cuando nos endeudamos. El salario vale menos y nos dicen que estamos en el buen camino”, expresó y llamó a la unión para sacar adelante la Argentina: “Todos –los peronistas- son necesarios. Los sentimientos están en los trabajadores. El pueblo es peronista y vamos a defender nuestra patria para llegar al poder y gobernar”, cerró.
Fuerte cuestionamiento a las políticas nacionales
Graciela Camaño aprovechó el acto para cuestionar las políticas económicas del Gobierno nacional. “Venimos a la política a transformarle la vida de nuestro pueblo. Aspiramos  que nunca más un liberal, con un libro de autoayuda, quiera convencer al pueblo que todo lo que se logró es ventaja y que no es prolijo. Nos están llevando a la ruina, hipotecando el país”, expresó.
La Legisladora nacional convocó a la dirigencia justicialista a reforzar políticas a favor del pueblo. “Sentimos que la política peronista tiene que saber aceptar la interpelación del pobre. Tenemos más de un 30% de compatriotas pobres y eso nos tiene que hacer doler el alma. Esas son las deudas que queremos discutir, tenemos más de un 30% de trabajadores oscurecidos por la informalidad”, advirtió. 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI