Una revista de neurología destacó el programa de ACV tucumano

Una revista de neurología destacó el programa de ACV tucumano.


El coordinador del Programa de ACV de Tucumán, Julio Fernández, se mostró orgulloso por el reconocimiento de la revista The Lancet, una de las publicaciones con alto impacto en neurología en el mundo, que destacó que el modelo del Programa de ACV de la provincia podría ser replicable en el resto del país, siempre y cuando haya una decisión de los gobiernos y los ministerios de Salud Pública.
 El editor del artículo, Adrián Burton, se contactó conmigo a partir de que estoy como coordinador del Programa, ya que él estaba haciendo una investigación del estado del ACV en Argentina. Allí le expliqué que en Tucumán tenemos medianamente resuelto al tema porque contamos con el programa que parte del Gobierno local y del Ministerio de Salud Pública”, contó Fernández.
“En Estados Unidos la salud es toda privada y en Europa es toda pública, pero regulada por el Estado. Pero aquí, tenemos salud pública que maneja aproximadamente el 50 por ciento de la población y el otro 50 por ciento tiene cobertura social, llámese obras sociales estatales o sindicales. Y es la situación que sucede en mayor parte de América Latina. Entonces la innovación de nuestro programa es que abarca tanto la parte pública como privada para que la cobertura sea universal, el acceso al tratamiento sea para todos”, agregó el profesional. Fernández aseguró, además, que contar con una ley nacional de ACV permitiría un mejor tratamiento y prevención del mismo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI