EL INDIO SOLARI QUEDÓ DESLIGADO DE LA TRAGEDIA DE OLAVARRIA Y LA CAUSA ESTÁ CERCA DE IR A JUICIO

EL INDIO SOLARI QUEDÓ DESLIGADO DE LA TRAGEDIA DE OLAVARRIA Y LA CAUSA ESTÁ CERCA DE IR A JUICIO.


SOLAMENTE QUEDARON IMPUTADOS LOS PRODUCTORES POR ESTRAGO DOLOSO CON DOLO EVENTUAL AGRAVADO.

El fiscal David Carballo decidió desligar al Indio Solari de la causa por las dos muertes ,que ocurrieron durante el recital que dio en Olavarría, el año pasado, e imputó a los productores de la empresa En Vivo. Carballo solicitó que se eleve a juicio oral y público las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio. Los titulares de la empresa, Matías y Marcos Peuscovich y Gustavo Zurita, están imputados bajo la figura de “estrago doloso con dolo eventual agravado”. La resolución de imputar solamente a los productores se basa en el contrato que presentó Solari, en el que se acordaba que el músico se hacía responsable de la “organización musical y deslinda la responsabilidad de la organización y seguridad en los productores de la empresa En Vivo”.
Las pericias indicaron que las víctimas fallecieron asfixiados por aplastamientos que se generaron por avalanchas. En diálogo con el diario El Eco de Tandil, el fiscal enumeró las fallas organizativas: “No había salidas laterales, ni de emergencia, no había un pasillo central que delimitara el predio para evitar que toda la gente se aglomerara en el centro del recital, lo cual es normal porque la gente tiende a precipitarse hacia el escenario para estar cerca del artista”. “No había paravalanchas y estas son circunstancias que los organizadores debían prever para garantizar la seguridad de la gente que concurre al lugar”, agregó Carballo.
El predio La Colmena tenía una habilitación para 155 mil personas. Sin embargo, según el informe del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, que fue presentado como prueba en la causa, había 225 mil espectadores, aproximadamente. “Aunque hubiera concurrido esa gente, no se adoptaron las medidas de seguridad necesarias para prever lo que pasó, como las avalanchas”, opinó el fiscal. Respecto a la caratula que pesa sobre los imputados, Carballo reveló que le agrego “una figura alternativa que permite el Código Procesal, que es el ‘estrago culposo'”. “El primero de los encuadres implica penas de prisión muy similares a las de homicidio, teniendo un mínimo de 8 años y llegando a los 20 como máximo. El estrago culposo tiene una menor escala penal”, explicó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI