WADO DE PREDO CRITICÓ DURAMENTE A LA CSJN A LA QUE CONSIDERÓ “DESLEGITIMADA”

 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro", calificó a la decisión de la Corte Suprema de "virtual intervención federal de dos provincias" luego de que el Máximo Tribunal decidiera suspender las elecciones a gobernador de Tucumán y San Juan. "Esta decisión arrasa las instituciones de la democracia", afirmó. 

 

El ministro del Interior de la Nación, Wado de Petro, brindó una conferencia de prensa para repudiar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones en Tucumanos y San Juan. 

Criticó duramente a la CSJN a la que consideró “deslegitimada”. Y afirmó la necesidad de que el país y el sistema democrático argentino cuente con “una corte al servicio de la sociedad y no de los poderes concentrados”. Además, recordó que los integrantes del máximo tribunal enfrentan un juicio político en el Congreso de la Nación. 

Respecto al fallo de la suspensión de los comicios, dijo que “genera incertidumbre sobre todo a la sociedad y al pueblo tucumano y de San Juan”. “Es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y los sanjuaninos”, afirmó. 


De Pedro dijo esta noche que "tres jueces de la Corte Suprema suspendieron las elecciones de San Juan y Tucumán 72 horas antes de la veda" dispuesta para los comicios que debían llevarse a cabo este domingo y que, por lo tanto, estaban en la recta final "con las boletas impresas, las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz".

"Esta decisión irresponsable de la Corte se arroga una competencia que no tiene: se trata de partidos provinciales cuestionando normativas provinciales que deben resolver las cortes provinciales", dijo respecto a las presentaciones judiciales presentadas por las oposiciones locales contra las candidaturas a vicegobernador de Tucumán de Juan Manzur y a gobernador de San Juan de Sergio Uñac.

Por último, reiteró que se trata de una decisión irresponsable de la Corte. “No es una decisión contra un candidato sino que es coartar el derecho de los ciudadanos a elegir”, finalizó. 

Fuentes: Canal 10 Tucumán y ambito.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI