SIN ELECCIONES EN TUCUMAN ESTE DOMINGO

 

 Así lo resolvió la Junta Electoral Provincial (JEP) a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), que dispuso la suspensión de las elecciones para gobernador y vice, únicamente.

El vocero de la Junta Electoral Provincial, Carlos Amaya, confirmó la suspensión de las elecciones locales del próximo domingo 14 de mayo tras la medida de la Corte Suprema de Justicia y explicó los fundamentos de la decisión.

“La resolución 315 de la Junta Electoral resuelve suspender el curso de ejecución del curso del cronograma electoral por resolución 9 del 2022 sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos en el calendario electoral conforme lo considerado”, expresó.


“La Junta Electoral dispone que la presente convocatoria a elecciones se rige por el modelo denominado de acoples, consagrado en la Constitución y el Régimen Electoral de la Ley 7.876, y ante ello la suspensión dispuesta en la medida cautelar afecta inexorablemente la convocatoria a las restantes categorías, además es materialmente imposible reemplazar en tiempo oportuno la boleta de sufragio de los partidos políticos y alianzas que llevan sus candidatos unidos a la categoría gobernador y vicegobernador”, agregó Amaya.


El vocero explicó, además, que el principal obstáculo que existe es el del sistema de acoples, por lo tanto al cumplir la medida debe suspenderse el cronograma electoral completo.

“Ahora hay que ver que dispone la Corte sobre el tema de fondo y de allí ver que se hace con las elecciones previstas”, remarcó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI