TIERRA DEL FUEGO: EL CANDIDATO DEL PRO DIO POR GANADOR A MELELLA

 

 “Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia", admitió Héctor Stefani en declaraciones radiales. Foto Telam.

El candidato a gobernador de Tierra del Fuego por el PRO, Héctor Stefani, afirmó esta noche que el actual mandatario, Gustavo Melella, resultó reelecto con más del 50 por ciento de los votos emitidos, pese a que hasta las 20.56 no se había cargado ningún dato del escrutinio provisorio en la provincia.

Los comicios para elegir gobernador de Tierra del Fuego cerraron pasadas las 18, aunque una gran cantidad de votantes permanecía en el interior de las escuelas haciendo fila en las mesas para emitir su sufragio.

Durante toda la jornada el acto eleccionario se llevó a cabo con "lentitud" debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro, según reconocieron las fuentes judiciales consultadas. A pesar de ello, las elecciones se desarrollaron "con normalidad" y sin incidentes de ningún tipo

Además de los cinco candidatos a la gobernación, entre ellos el actual gobernador Gustavo Melella (Frente de Todos), quien busca la reelección, votaron los actuales intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez; de Tolhuin, Daniel Harrington; todos del FdT y en busca de la reelección.

Tras emitir su voto poco después del mediodía, acompañado por sus hijos, Vuoto sostuvo que “costó mucho recuperar la democracia, por lo que no hay mejor manera de celebrarla que yendo a votar”. Sufragaron también los principales postulantes a la Legislatura provincial, entre ellos las exgobernadoras Rosana Bertone (PJ) y Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico).


Melella definió a la campaña en la provincia como "corta pero con mucha tranquilidad y mucha paz" y agregó que "hubo mucho respeto y eso es lo que más vale". E indicó que la elección en su provincia no se vincula con los comicios nacionales: "Son distintas. Hoy se elige gobernador y en octubre votaremos el presidente que los fueguinos quieran".
 

La provincia de Tierra del Fuego es la más joven del país (creada en 1991) y la de menor población (con 190 mil habitantes, 0,5% del padrón nacional).

Fuente: Telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI