EL GOBERNADOR DE SALTA, EL PERONISTA GUSTAVO SÁENZ Y LOGRÓ LA REELECCIÓN

 


Con su reelección, el peronismo salteño triplicó en votos a los obtenidos de Junto por el Cambio. 

El sistema de difusión de datos del escrutinio comenzó a dar a conocer los primeros guarismos, apenas cerrados los comicios debido a que en Salta se vota con Boleta Única Electrónica (BUE).

Con el 97,55% de las mesas escrutadas, Sáenz cosechó el 47,13% de los votos, mientras que el postulante de Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, quedó en segundo lugar con 17,48%.

En tanto, el candidato de Avancemos, el kirchnerista Emiliano Estrada, alcanza el tercer lugar, un 16,19% de los sufragios.

En la capital salteña, la intendenta Bettina Romero, hija del senador Juan Carlos Romero, fue duramente derrotada por el peronista Emiliano Durand, quien será el nuevo jefe municipal.

 

Wado de Pedro felicitó a Gustavo Sáenz

Consolidada la tendencia que marcaba un inexorable triunfo del oficialismo, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, felicitó al gobernador.

"Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Saenz. Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", escribió en su cuenta de Twitter. 


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI