TAFÍ VIEJO TRABAJA EN UNO DE LOS ESPACIOS VERDES MÁS IMPORTANTES DE LA PROVINCIA

 

El gobernador, Juan Manzur, supervisó este viernes los trabajos de construcción, parquizado y montaje de plazas de juegos del nuevo Parque Miguel Lillo, ubicado en el acceso al barrio Lomas de Tafí.

La obra fue licitada el año pasado, con una inversión de $700 millones del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y cuenta con un 45 por ciento de avance. 

El espacio estará sectorizado en zonas de juegos para niños, adolescentes y adultos, donde convivirán con otras actividades como canchas deportivas y ciclovías. Además, el parque ya cuenta con el Bosque de la Memoria, hacia el norte, y el Bosque de la Poesía, al sur. 

Estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; y la presidenta de la Red de Mujeres Taficeñas, Alejandra Rodríguez

Javier Noguera ha proyectado una ciudad al futuro, que tendrá este parque concebido para todas las edades. Hay sectores donde podrán jugar los niños, otras zonas para adolescentes y espacios de actividades para gente mayor”, sostuvo Acevedo.



 “El Miguel Lillo será uno de los parques más importante de la provincia dentro del programa de Parques Nacionales; esto es el federalismo”, sostuvo el ministro del Interior e informó que “las expectativas son que el lugar esté habilitado en cinco meses”. 

A su turno, el intendente Javier Noguera remarcó que se trata de una de las obras más importantes de Nación, en este momento, en Tucumán. “Es un proyecto de $700 millones que tuvo, al mismo tiempo, tres adendas que seguramente van a incrementar ese financiamiento”, comentó.

Es un predio de ocho hectáreas ubicado en el acceso a Lomas de Tafí que tiene múltiples actividades deportivas y recreativas que van a generar una enorme transformación en nuestra ciudad”, dijo Noguera y remarcó el beneficio que tendrá en la vida de las y los vecinos de la zona.

El jefe municipal aseguró que el parque estará cercado íntegramente y que tendrá paneles solares para generar su energía propia. “También se va a perforar un pozo para que sea abastecida de su propia agua. Y se ha previsto, dentro de las adendas, la construcción de una estación transformadora para que la energía pueda calzarse y bajarse al predio, que también tendrá otros servicios vinculados a la gastronomía y el confort de los visitantes”, cerró.


Por su parte, la arquitecta Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura de Tafí Viejo, brindó detalles de la obra: “Este parque es una licitación pública con financiamiento obtenido del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que en este momento se encuentra en un 45 por ciento de avance”. 

En esa línea, la especialista precisó: “Contará con tecnología de desarrollo sostenible de paneles solares, instalaciones de baños públicos, lo cual lo hará muy accesible a todos y todas”.

Asimismo, Rossini explicó que “se espera que en cinco meses concluya la obra”. Además, precisó que se realizan tareas complementarias a la licitación “que tienen que ver con forestación de especies nativas para repoblar este sector y que haya aves propias de la yunga, generar espacios de sombra, de flores y de recolección frutal”. 


Fuente: Comunicación Pública - Tucumán


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI