PRESENTARON EL PRIMER ACEITE DE CANNABIS HECHO EN CORRIENTES

 

Se trata de un aceite para la epilepsia refractaria y fue producido en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El proyecto de la Sociedad del Estado "Caá Cannabis" se ejecuta en el predio del Centro Tecnológico ubicado en la Capital correntina.

El objetivo del proyecto es evaluar, investigar y desarrollar capacidades integrales, en la formación de un Centro Tecnológico de I+D en Cannabis Medicinal, en forma conjunta entre los ministerios de la Producción y de Ciencia y Tecnología de la provincia, el INTA y la UNNE.

En los invernaderos de Caá Cannabis -que cubren una superficie de 1300m² y cuentan con tecnología de punta para el fitomejoramiento, la reproducción y el cultivo- hay 2500 plantas de dos variedades y se cultivan 25 kilos de flores al mes.

El emprendimiento, tiene como antecedente y respaldo la firma de convenios en 2020 de cooperación técnica con el Gobierno de Jujuy y con la Universidad de Jerusalén “lo que permitió transitar este camino”, dijo el gobernador correntino, Gustavo Valdez. 

Fuente: Telam 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI