EL CONSULTOR HAIME LE DA AL FRENTE JUSTICIALISTA TUCUMANO UNA VENTAJA DE 12 PUNTOS POR ENCIMA DE LA OPOSICIÓN


En el último relevamiento de Hugo Haime en Tucumán, arrojó una ventaja de más de 12 puntos para el candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo. En la foto, el gobernador Juan Manzur y Miguel Acevedo, el ahora candidato de vicegobernador de la provincia. 

Lo acompañará Miguel Acevedo luego que la Corte Suprema de la Nación fallase en contra de la postulación de Juan Manzur cinco días antes de la elección y que obligó al gobierno tucumano a reprogramar las elecciones para la primera quincena de junio.

El consultor sostiene que la decisión de la Corte fue una jugada política para impedir que el peronismo tuviera un "superdomingo" de varios triunfos provinciales.

A pesar del impacto de la decisión judicial, Haime advirtió que posiblemente, el movimiento del máximo tribunal le dé al peronismo una mayor cohesión interna, aunque reconoció el impacto de la decisión de la Corte y la vinculó abiertamente a una jugada de la oposición.

"Resultó inesperado que a cuatro días de la elección, la Corte Suprema haya dictado una cautelar cuando tuvieron tiempo suficiente de hacerlo antes y ahorrarle al Estado provincial y a los partidos políticos importantes erogaciones económicas. Más extraño todavía es que en la visita que realizó a la provincia Rodríguez Larreta cinco días antes de conocido el fallo, en conferencia de prensa hubiera anticipado el fallo, Larreta dijo exactamente lo siguiente: "Lo digo con todas las letras, la candidatura de Manzur es ilegal. Punto. Es ilegal. Hoy está en manos de la Corte". 

En estas declaraciones, Larreta estaba junto al intendente Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán, candidato a vicegobernador, esposo de la candidata a intendente y quien elevó a la Corte la queja por la candidatura de Manzur-", explicó Haime. 

 "Las definiciones de la Corte Suprema de Justicia, obturando que se realicen las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, le aguaron un punto de partida al oficialismo, que estaba esperando victorias en el 9% del electorado nacional, y a partir de allí, sentirse más fuerte para tomar impulso hacia las PASO", expresaba el consultor Haime en un articulo Perfil.

Fuente: https://www.lapoliticaonline.com/

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI