EL INCAA RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LAS PELÍCULAS QUE PARTICIPAN EN LA 76ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

 

Fue en su sede de la calle Lima para celebrar la participación de las producciones y coproducciones que han sido apoyadas por el Organismo y que fueron seleccionadas para la 76ª edición del Festival de Cannes, a desarrollarse del 16 al 27 de mayo.

Nicolás Batlle dio la bienvenida al encuentro y señaló la importancia de la exhibición del cine argentino en un festival de tal relevancia: ”Las películas que viajan para esta edición tienen esa diversidad que da cuenta de la idiosincrasia del cine argentino. Desde el INCAA valoramos la producción de estas películas, que en algunos casos se trata de equipos que no han participado anteriormente de un festival tan importante”.

En el evento estuvieron presentes Nicolás Batlle, presidente del INCAA, Anabel Jessenne, subgerenta de Gestión Internacional e Institucional, y Elisabet Blanco, subgerenta Administrativa Internacional e Institucional, quienes recibieron a Lisandro Alonso, director de Eureka, junto con su productora Paloma Torras; a Santiago Gallelli, productor de Los colonos; y a Ezequiel Borovinsky, productor de Los delincuentes, junto con Esteban Bigliardi, actor de la película dirigida por Rodrigo Moreno. También estuvieron presentes Patricio Martínez y Francisco Cantón, directores de Nada de todo esto, acompañados por su productor Manu Aguer.

Nicolás Batlle destacó que “después de haber pasado un momento tan difícil en la pandemia, podemos considerarlo como una muestra de resiliencia, desde este Organismo y desde el sector. Hoy ustedes se encuentran acá, son nuestro talento argentino compuesto por directores, productores, actores y actrices que hicieron posible que estas películas sean exhibidas en un espacio de privilegio. Cannes es tal vez una de las mejores vidrieras para el cine independiente a nivel global y nos parece importante la participación de todos ustedes”.

Finalmente, Batlle aprovechó el encuentro para comunicar sobre el stand del INCAA que estará en el Marché du Film, que transcurre en paralelo al Festival de Cannes, y convocó a los equipos a participar de los conversatorios sobre la industria audiovisual que se desarrollarán en ese marco.

En la sección Cannes Première, se proyectará Eureka, de Lisandro Alonso, quien oportunamente ha competido en otras ediciones del Festival de Cannes con La libertad –su ópera prima– y Jauja. Eureka es una coproducción entre Argentina, Francia, Alemania, Portugal, México y Países Bajos, que cuenta con las actuaciones de Viggo Mortensen, Chiara Mastroianni y María de Medeiros.

 ·         Dentro de la sección Un Certain Regard, participa Los colonos, ópera prima de Felipe Gálvez, ganadora del Premio Bilateral para el fomento a la coproducción de largometrajes otorgado por el INCAA y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA). La película cuenta con un elenco internacional, que incluye a Camilo Arancibia, Mark Stanley, Benjamín Westfall, Alfredo Castro, Agustín Rittano, Mariano Llinás, Sam Spruell, Mishell Guaña, Adriana Stuven, y las participaciones especiales de Marcelo Alonso y Luis Machín.

 ·         En la misma sección participa Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, que cuenta con la participación de Esteban Bigliardi, Margarita Molfino, Daniel Elías y Cecilia Rainero.

 ·         Finalmente, Nada de todo esto, de Patricio Martínez y Francisco Cantón, competirá por la Palma de Oro en la categoría de Cortometraje.

Fuente: Prensa INCAA

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI