A LAS 18 CERRARON LAS MESAS Y SE ESPERA LA VICTORIA DE LOS OFICIALISMOS EN LA RIOJA, JUJUY Y MISIONES

 

El resultado de los comicios comenzará a conocerse a partir de las 20 horas. En los tres distritos se vota por el Poder Ejecutivo provincial y en Jujuy y La Rioja se eligen convencionales para reformar sus constituciones.

Estas elecciones mantienen muchos parámetros comunes entre las tres provincias que las protagonizan: Jujuy, La Rioja y Misiones. Estas no se caracterizan por significar un gran porcentaje del padrón nacional -entre las tres computan el 5%, aproximadamente-.

Además, todas mantienen oficialismos fuertes, lo que se visualizaba en los estudios de opinión pública hechos en esos distritos. Así es que se espera que los candidatos a gobernador Hugo Passalacqua (Misiones)Carlos Sadir (Jujuy)Ricardo Quintela (La Rioja) sean los ganadores de esta jornada. 

Las elecciones en Jujuy se desarrollaban a media tarde de hoy con cierta "normalidad", habiendo votado el 65% del padrón habilitado, según confirmaron autoridades de los comicios.

En tanto, alrededor de las 14, en el último corte realizado, en La Rioja se estima que votó alrededor del 66% de los empadronados, cifra que permitiría proyectar una cifra cercana al 75% para el cierre de las urnas.

Misiones tuvo una participación sustancialmente menor, acechada por lluvias generalizadas en todo el territorio provincial. Hasta el corte de las 16.30 ya había votado el 62% del padrón.

Fuente: El Cronista 

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI