TUCUMÁN DESARROLLARÁ TRATATIVAS CON GREMIOS ESTATALES LA SEMANA PRÓXIMA

 


La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que la ronda de negociaciones comenzará el próximo martes con Atep.

 La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió al diálogo y tratativas con los gremios que representan a trabajadores de la administración pública en cada uno de sus estamentos.

Al respecto, la ministra dijo: “tal cual nos comprometimos en marzo con los diferentes gremios que representan a los trabajadores estatales, vamos a cumplir con la cláusula que las actas establecen que tiene que ver con sentarnos nuevamente para revisar el proceso inflacionario que tiene el país, la situación económica y todas aquellas cuestiones que quieran plantear. Lo que haya quedado pendiente de marzo y lo que haya surgido ahora”.

Además, declaró que iniciará la semana que viene, desde el 2 de mayo. "Será el primer día hábil del mes, tal cual nos comprometimos. Lo haremos en el mismo orden en que lo hacemos siempre en la discusión salarial. Y vamos a convocar en primero lugar al gremio de Atep para el martes próximo a las 9, luego al resto del sector docente. El jueves y viernes a la administración centralizada y posteriormente a la salud”.

A su vez se refirió a la medida de fuerza anunciada por Atep: “somos muy respetuosos de las decisiones que toman nuestros representantes, entendiendo que los representantes del sector docente son varios gremios. Atep es un gremio muy importante por cierto” y continuó que sobre ello “manifestamos también que el acta acuerdo que nosotros hemos suscripto fue cumplido en su totalidad en lo salarial y en los puntos no salariales. Si bien es cierto que muchos de ellos requieren el estudio y el envío de algunas leyes, el gobernador Juan Manzur firmó todos los instrumentos que restaban y hoy podemos decir que el acta firmada con Atep fue cumplida en su totalidad”.  

Manifestó, por otro lado, que “nosotros no intervenimos en las decisiones autónomas de los gremios, simplemente estamos cumpliendo con la convocatoria  a pesar de la decisión que ellos tomaron porque las instrucciones del Gobernador y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo,  es cumplir con el acuerdo salarial y hasta aquí todo lo pautado y pactado con ellos se ha cumplido”.

En cuanto a Sitas declaró: “ellos están convocados para el viernes de la próxima semana pese a que no suscribieron el acta salarial de marzo. La realidad es que ellos concurrieron a numerosas reuniones salariales y simplemente hubo oposiciones a la propuesta económica que realizó el Gobierno. Entendiendo que hay seis gremios en el sector de la salud y los otros cinco gremios sí suscribieron el acta”.

Y concluyó en cuanto a Sumar: “ellos presentaron un pedido de adelantamiento del incremento del mes de mayo. Lo que está pactado es el 8% para mayo. Esta una decisión del Ministerio de Economía de acuerdo a lo que tenga como posibilidad financiera la provincia”.

Fuente: Tucumanhoy.com

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI