FERNÁNDEZ: “HAY QUE BAJAR TANTO BARULLO EN LA POLÍTICA Y CONSTRUIR EL FUTURO”

 

El Presidente presentó el Plan Integral Argentina Irrigada en el Centro Cultural Kirchner, en un acto junto a Sergio Massa y un grupo de gobernadores. La iniciativa contempla una inversión de más de 2 mil millones de dólares y generará 80.000 nuevos puestos de trabajo.

 “Los ciclos políticos pueden cambiar, pero lo que no cambia son las necesidad del pueblo”, afirmó Alberto Fernández.

En este contexto, sostuvo el jefe de Estado sostuvo: “Lo ideal sería que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro”.

Al presentar el Plan Integral Argentina Irrigada, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), junto al ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, Alberto Fernández indicó: “Ayer hablaba con Lula sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina, el futuro que se viene le da grandes oportunidades a la región para ser proveedora del mundo”.

En ese marco, solicitó ser “cuidadosos” con lo que es propio de la región, ya que “la globalización, la gran aldea de la hermandad, no existe”.

“Hay nuevos actores geopolíticos en pugna, y tenemos que estar lo más lejos posible de esa pugna y mantener la multilateralidad que propiciamos”, añadió el Presidente, quien además subrayó la necesidad de dejar de “exportar producción primaria” y pasar a la exportación de “producción industrializada”.

La iniciativa contempla una inversión pública de más de 2.000 millones de dólares para riego tecnificado y busca incorporar 1,9 millones de hectáreas a la superficie irrigada. 

Sergio Massa, en tanto, destacó que el plan “generará 80.000 nuevos puestos de trabajo y 1.970 millones de dólares todos los años” como producción de economías regionales.

De esta manera, se incrementará en un 90% la superficie irrigada, que hoy cuenta solo con 2,1 millones bajo riego tecnificado.

Según las estadísticas oficiales, de los 42 millones de hectáreas cultivadas en Argentina solo el 5% corresponden a producción bajo riego.

El plan cuenta con 95 proyectos de infraestructura hídrica en ejecución en 20 provincias para revitalizar la inversión en sistemas de riego sostenible.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI