RUMBO A LAS ELECCIONES, EL FRENTE DE TODOS ENTRÓ EN UNA NUEVA ETAPA

 

Las opciones del Frente van desde el conceso sobre un postulante que aglutine a todos los sectores o a competir en las PASO con la participación de los diversos precandidatos ya lanzados. Las miradas están puestas en los pasos que podría dar la Vicepresidenta que el próximo jueves encabezará un acto La Plata.

 

Con dos actos, uno en Ferro y otro en Ensenada, el Frente de Todos comenzó este sábado una nueva etapa en su estrategia electoral, con la que buscará reordenar su debate interno a dos meses de la fecha límite para inscribir precandidatos y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de que no se postulará a la reelección.

Lo que hay que establecer ahora, dentro del FdT es si los espacios que componen la coalición consensuarán un postulante que aglutine a todos los sectores o si, por el contrario, se competirá en las PASO del 13 de agosto con la participación de los diversos precandidatos ya lanzados, tales como Daniel Scioli y Juan Grabois, y los que podrían sumarse  como Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro o Agustín Rossi.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en los pasos que podría dar la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que su decisión de postularse -o no postularse- terminaría de ordenar el tablero de la estrategia electoral del FdT, y si se inclinara por participar sería el único camino posible para evitar la competencia interna.

La tarde de este sábado, durante el plenario de la militancia de la Ciudad de Buenos Aires realizado en el club Ferro, el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, convocó a los presentes a movilizarse a La Plata el próximo jueves 27 de abril para “acompañar a Cristina” en un acto que la Vicepresidenta encabezará ese día en el Teatro Argentino de la capital bonaerense.


Así, ante miles de militantes del kirchnerismo, el diputado nacional del FdT se refirió de forma elíptica a una hipotética candidatura de Cristina Kirchner.

“Desde que tengo memoria, en este espacio político la birome siempre la han tenido los militantes. El problema que tenemos hoy es que las biromes quieren escribir un nombre y el Poder Judicial saca el nombre que quieren escribir esas biromes para esta elección. Que nadie se haga el vivo”, advirtió Máximo Kirchner en un tramo de su discurso en referencia a la acción de jueces y fiscales.

En esa línea, el senador nacional por la CABA y titular del PJ porteño, Mariano Recalde, aseguró que la titular del Senado “es la persona que nos permitiría ordenar y unificar nuestro espacio”.

El día anterior, en la reunión del Consejo del PJ celebrada en la sede partidaria de la calle Matheu, varios asistentes manifestaron a Télam que al Presidente se lo había visto relajado y distendido, como si se hubiese sacado “un peso de encima”.

Con esa expresión se refirieron al video que el jefe de Estado difundió en la mañana del viernes, a través de sus redes sociales, en el que argumentó que debido a la situación económica y a la sequía más importante en un siglo había resuelto “concentrarse exclusivamente” en solucionar los problemas de los argentinos.

 Fuente: https://fmruta997.com/el-frente-de-todos-entro-en-una-nueva-etapa-rumbo-a-las-elecciones/


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI