AGENDA ELECTORAL DEL FDT EN BASE A ALGUNAS FECHAS CONMEMORATIVAS DE ESE ESPACIO


La sucesión de actos del FdT a nivel nacional, coinciden con fechas reivindicadas como hitos de ese espacio, en el contexto preelecoral. Algunas claves de la estrategia electoral del FdT podrían perfilarse el próximo jueves 27, con la palabra de la Vicepresidenta, en una jornada que tendrá además varias resonancias simbólicas, tanto por la fecha como por el lugar elegido.  

Este 27 se cumplirán veinte años de las elecciones presidenciales de 2003, en las que Néstor Kirchner resultara vencedor pese a haber salido segundo detrás de Carlos Menem, quien -como se sabe- desistió de competir en el balotaje.  

Y el escenario será el Teatro Argentino de La Plata, donde la actual Vicepresidenta supo lanzarse como candidata a senadora por Buenos Aires en 2005 y como candidata presidencial en 2007: allí se presentó, también, el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, luego ley de Medios, en 2009.  

La sucesión de actos tendrá otro capítulo relevante el martes 2 de mayo, con el acto por el Día del Trabajador que prepara la CGT y en el que no se descarta la participación del ministro de Economía, Sergio Massa.  

Pocos días después, el viernes 5 de mayo, el titular del Palacio de Hacienda encabezará el congreso del Frente Renovador, oportunidad en la que podría anunciarse o confirmarse un eventual lanzamiento como precandidato.  

La agenda electoral del oficialismo seguirá el sábado 13 de mayo con otro plenario de la militancia kirchnerista: en esta oportunidad, en la provincia de La Rioja 

Luego, el martes 16 llegará el momento del Congreso del Partido Justicialista nacional, a realizarse también en el microestadio del club Ferro; allí, en el cuerpo deliberativo del PJ, se avanzará con el armado de la estrategia rumbo a los comicios y se cumplirá con el paso formal de habilitar al partido a adherir a un frente electoral.  

Dos días después, se cumplirán 4 años de la publicación del video en el que Cristina Kirchner ungió a Alberto Fernández como candidato a presidente en una decisión que cambió el marco de esas elecciones, hizo posible la unidad del peronismo y contribuyó al triunfo en las elecciones frente al entonces presidente Mauricio Macri.  

Más tarde, el jueves 25 de mayo, se cumplirán 20 años del inicio del Gobierno de Néstor Kirchner, fecha para la que el sindicalismo más cercano a la Vicepresidenta está preparando una concentración multitudinaria sobre la avenida 9 de Julio.

 

Fuentes: https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=339052 - telam

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI